Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción

SOCIEDAD

El Gobierno confirmó el plan que suplantará al ATP para que las empresas paguen a los trabajadores

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Desde la llegada de la pandemia, son varias las herramientas que brindó el Gobierno. Uno de estos instrumentos fue el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Sin embargo, a pesar de que se confirmó la asistencia financiera hasta fin de año, el Gobierno ya piensa en el programa que lo sucederá, dado que se confirmó en 2021 el ATP no sigue.

Por esta razón, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó la creación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) II. El objetivo de este programa es solventar el pago de los salarios en aquellas empresas que se mantengan en crisis. La confirmación llegó de la mano de la resolución 938 que se publicó en el Boletín Oficial.

«No decimos ‘la pandemia se terminó y por eso levantamos todo’. Reemplazamos un paquete de ayuda social por otro de reactivación económica», aseguró ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Respecto a la reactivación de la industria nacional, dijo que es un proceso «heterogéneo» donde aún persisten sectores que sienten los resabios de los primeros meses de cuarentena.

En los últimos días, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen los dirigentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios) se expresó su «preocupación» por las «restricciones presupuestarias» sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Los referentes de la central gremial emitieron un comunicado con las conclusiones del encuentro que se llevó a cabo en la sede de la calle Azopardo al 800, en el que apuntaron contra los recientes anuncios del Gobierno nacional en el marco del debate sobre el Presupuesto 2021 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados