Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alemania coronavirus

MUNDO

El gobierno de Alemania prohíbe a grupos «anti coronavirus» manifestarse

Hace diez días, manifestaciones de grupos anti coronavirus y adeptos a las conspiraciones en el este de Alemania degeneraron en detenciones policiales.

Ante el anuncio de un debate en el Parlamento en Berlín en busca de nuevas medidas para intentar controlar la pandemia de covid-19, varios grupos anti coronavirus se manifestaron en su contra y organizaron una movilización este miércoles. No obstante, el gobierno de Alemania, ante el temor de posibles desbordes, prohibió a los activistas concentrarse ante la sede.

Así lo manifestó el ministerio del Interior, que anunció este martes en un comunicado el rechazo de al menos doce solicitudes de autorización para manifestarse cerca de las dos cámaras legislativas alemanas, que protestan contra la votación de nuevas medidas de confinamiento. Según AFP, una de las dos comisiones ya había sido objeto de un intento de intrusión violenta a fines de agosto.

El temor del gobierno alemán, según declaraciones de sus representantes, no es la presunta circulación del virus entre los presentes, sino la posibilidad de que no se lleven a cabo las actividades programadas. «La autorización sólo es otorgada si no hay razones para temer que sean obstaculizadas las actividades del Bundestag o el libre acceso a sus edificios. (…) Y estas condiciones no se cumplen», consideró el ministerio.

El gobierno justifica en particular esta prohibición por «un llamado a bloquear los accesos al Bundestag y al Bundesrat (cámara alta)», que la policía detectó circulando en las redes sociales. La policía teme, además, de acuerdo a una carta del funcionario encargado de la seguridad del Bundestag enviada a los diputados y citada por la prensa alemana, que tanto la sede del Parlamento como las personas que allí trabajan sean blancos de «ataques». 

Diez días atrás una manifestación de los activistas contra las mascarillas que congregó a opositores a las vacunas, adeptos a las tesis conspirativas y activistas de extrema derecha en Leipzig (este), degeneró en actos violentos y detenciones.

En Alemania se realizaron varias protestas anti coronavirus. En octubre, al rededor de 3.000 alemanes se congregaron en en la ciudad de Constanza. Nadie llevaba barbijo, pero se respetó una distancia social de 1,5 metros. En aquella ocasión no hubo intervención policial, a diferencia de una manifestación diez días atrás, donde una movilización de activistas de extrema derecha y adeptos a las tesis conspirativas en Leipzig degeneró en actos violentos y detenciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados