Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Larreta apuntado en el medio del velatorio de Diego Maradona.

SOCIEDAD

La Ciudad presentó un «presupuesto de contingencia» ante la quita de coparticipación por parte de Nación

El proyecto plantea una fuerte reducción del gasto público y tasas para consumos en tarjeta de crédito, entre otras cosas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy ante la Legislatura un “presupuesto de contingencia” para el 2021, con una importante reducción del gasto público, suspensión de obras públicas, revisión de grandes contratos y medidas transitorias. Esta medida fue impulsada como consecuencia de la quita de “coparticipación por parte de Nación”, según argumentan las autoridades porteñas. 

«Por la quita de la coparticipación, la Ciudad impulsa un presupuesto de contingencia”, remarcaron. En esta línea, la administración de Horacio Rodríguez Larreta puntualizaron que para este año la menor coparticipación significará que la Ciudad «dejará de percibir más de $13.000 millones. Y en el próximo alcanzaría los $52.000 millones”, según destaca Agencia Na

«A un ritmo de 150 millones de pesos menos por día, desde el 10 de septiembre a la fecha, la Ciudad dejó de percibir 8.400 millones», señalaron. Además, advirtieron que «si no hay un fallo favorable en la Corte y/o si se avanza con el proyecto de Ley en el Congreso, se deberán realizar nuevos ajustes de impacto”, al referirse por la presentación ante la Justicia que realizó Rodríguez Larreta para que intervenga en este conflicto con Nación.

El presupuesto que impulsa la Ciudad tiene tres modificaciones impositivas. Por un lado, a partir de 2021 los porteños tendrán que pagar un nuevo tributo: el impuesto a los sellos para las tarjetas de crédito, que significan un 1,2% del total del resumen de los gastos realizados. Se aplicará en todas las tarjetas que se hayan emitido en la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, también se planteó la eliminación de la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Leliqs, y a las operaciones de pases. “Estas dos medidas impactan en el sector financiero de la ciudad, que fue uno de los sectores menos afectados por la pandemia”, explicó el Gobierno porteño. Con estas tres modificaciones, se buscará recaudar unos $19.700 millones durante el próximo año. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados