Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Industria Cultural

Politica

El gobierno nacional busca reactivar la industria cultural tras la pandemia

Ariel Schale, secretario de Industria y Economía del Conocimiento, se reunió con representantes de industrias culturales.

Luego de un parate importante por la pandemia del Coronavirus, el gobierno nacional buscará empezar a reactivar lo más rápido posible la industria cultural. Este martes se reunió el secretario de Industria y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, con representantes del sector en el marco de reuniones del Acuerdo Económico y Social.

Como informó la agencia NA, la reunión tuvo como principal objetivo impulsar la reactivación de las industrias culturales tras la pandemia. En el encuentro se analizaron, entre otras cosas, distintas líneas de financiamiento a la demanda para impulsar la compra de libros, ofertas de juguetes e instrumentos musicales en plataformas digitales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulkas, indicó también que durante la reunión con los representantes de las industrias culturales se evaluó la definición de líneas de trabajo en un plan estratégico para promocionar la industria musical y aumentar las exportaciones, además de medidas para impulsar distintos productos del sector.

Ariel Schale pidió que se reactive rápidamente esta área y afirmó: «Definimos una agenda de temas estructurales de estos sectores, para abordarlos con resoluciones rápidas en términos de política pública. El acuerdo Económico y Social tiene una visión amplia, abierta y dinámica para llevar soluciones y poner de pie a nuestras industrias».

En cuanto a los participantes de la reunión que representaron a las industrias culturales y a los sectores empresariales, estuvieron personas de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) y la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados