Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Bielsa

SOCIEDAD

El gobierno oficializó la renuncia de María Eugenia Bielsa y la designación de su sucesor en el cargo

El puesto pasará a ser ocupado por Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. El nuevo ministro ya se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación oficializó hoy, a través del decreto 889/2020, la renuncia de María Eugenia Bielsa, quien se encontraba al frente de la cartera. «Agradécese a la funcionaria renunciante el destacado trabajo realizado para poner en funcionamiento, desde su creación, el MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, así como los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo», precisa el texto, firmado por el presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A su vez, a través de la resolución 890/2020, las autoridades comunicaron, tal como había informado El Intransigente, la designación de Jorge Horacio Ferraresi, quien pasará a estar al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Al igual que la disposición anterior, este decreto también lleva las firmas de Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Ayer, Cafiero, mediante su cuenta oficial de Twitter, ya había dado a conocer que Ferraresi, intendente de Avellaneda, pasaría a ocupar el lugar de María Eugenia Bielsa.

«A partir de mañana Jorge Ferraresi estará al frente del Ministerio de Hábitat. Confiamos en la experiencia de Jorge y en su capacidad para este enorme desafío. Agradecemos a María Eugenia Bielsa por el compromiso en la creación y puesta en marcha del organismo», escribió el funcionario y acompañó el texto con una fotografía en la que puede verselo junto a Ferraresi.

Por su parte, el nuevo ministro también se expresó vía redes sociales. Mediante su cuenta de Twitter, el hombre de Avellaneda sostuvo: «Nos reunimos con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Analizamos los lineamientos de gestión que plantea el Presidente Alberto Fernández para el Ministerio de Hábitat. Será un gran desafío aportar a la #ReconstruccionArgentina desde este espacio».

¿Quién es Jorge Ferraresi?

Jorge Ferraresi tiene 59 años y es ingenerio. En su cuenta oficial de Twitter se define como un «militante popular». Empezó su carrera en la municipalidad de Avellaneda en 1999 cuando ingresó como secretario de Obras y Servicios públicos, puesto en el que se desempeñó por alrededor de una década. En el 2009 logró asumir al frente del muncipio y fue reelecto tres veces, siendo la última en el 2019. Ahora, para cumplir con el nuevo rol se tomará licencia de la intendencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados