Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

El Gobierno porteño definió la fecha de vacaciones para los docentes de CABA

La medida fue oficializada a través del Decreto 397/20 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Además, confirmaron la fecha de vuelta a clases presenciales par todo el alumnado.

En medio de la definición sobre el calendario escolar del próximo año, el Gobierno porteño anunció la fecha de vacaciones para los docentes de la ciudad de Buenos Aires (CABA). De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los maestros culminarán el año laboral el próximo 21 de diciembre. De la misma manera, confirmaron que deberán retornar a las actividades el 8 de febrero.

La medida fue oficializada a través del Decreto 397/20 publicado este viernes. En el escrito, el Gobierno de la Ciudad aclaró que la medida se aplicará «de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19», según informó NA. De esta manera, el documento que lleva la firma de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sentencia el adelanto del retorno a clases.

 «Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N°40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021», señala el decreto que también lleva la rúbrica del jefe de Gobierno de CABA, Rodríguez Larreta; y del jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.

Rechazo sindical

Con el anuncio de las vacaciones docentes, también se confirmó el regreso a clases presenciales el próximo 8 de febrero. «La medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación», señala el documento oficial. Ante la resolución, los gremios docentes remarcaron su rechazo a la vuelta a las aulas por parte de todo el alumnado.

«Para que el ciclo lectivo 2021 comience de manera presencial el 8 de febrero próximo, lo que correspondería es que la ministra convoque a las organizaciones sindicales y escuchar la opinión de la docencia, y esto no se ha dado», indicó Ademys. Además, aseguró que el anuncio del Gobierno porteño «es puro maquillaje si no se resuelve con decisión política suministrar computadoras y conectividad» a profesores y alumnos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados