Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Pago con aumento para algunos titulares de la AUH.

SOCIEDAD

El Gobierno reconfirmó la extensión, hasta fin de año, de uno de los tantos beneficios económicos para jubilados y AUH

Se trata del reintegro del 15% para los usuarios que utilicen la tarjeta de débito.

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples los beneficios para jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, la Adminstración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se refirió al sector. Sucede que la entidad recordó un beneficio existente para los titulares de estas prestaciones que se brinda por medio de ANSES. 

Se trata del beneficio que goza el sector en relación al reintegro del 15% de dinero en las compras que realicen a través de la tarjeta de débito. El organismo hace hincapié en el detalle sobre el reintegro realizado para los titulares. De esta manera, se explicó que los beneficiarios podrán ver esta operación en el detalle Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541.

Teniendo en cuenta esto, quienes perciban jubilaciones y pensiones mínimas, o sean beneficiarios/as de AUH y AUE gozarán de este plus económico de la entidad. Para obtener el reintegro del 15%, los titulares deben utilizar su tarjeta de débito para realizar compras. De este modo, podrán chequear el detalle en su cuenta con la leyenda Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541.

Cabe destacar que, tal cual lo anunció la entidad, existe un tope de $700 y acreditación inmediata al momento de usar la tarjeta de débito. Tiempo atrás, la AFIP también recordó la fecha hasta la cual se extiende este beneficio del Gobierno. «Hasta el 31 de diciembre está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito. Alcanza a quienes: Perciban jubilaciones y pensiones mínimas y Beneficiarios/as de AUH y AUE», fue el anuncio realizado anteriormente.

Este es uno de los tantos beneficios económicos que otorgó el Estado para este sector en relación al contexto sanitario. Cabe mencionar que los titulares de estas prestaciones gozarán de un incremento del 5%. Esta suba en los haberes se verá reflejado en el pago de las prestaciones del mes de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados