Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Beneficio de ANSES para la AUH.

SOCIEDAD

El Gobierno sigue en su plan de sumar nuevos beneficiarios a la AUH: se amplía el alcance de esta prestación de ANSES

Desde el Estado trabajan para agregar a la lista a aquellas personas que estaban fuera del sistema.

El contexto sanitario estimuló a que el Gobierno brinde una gran variedad de beneficios para la AUH y potenciar algunos ya existentes. Tal como lo informó El Intransigente, hace un tiempo se confirmó que se sumarían un millón de beneficiarios de esta prestación, de acuerdo a lo expresado por ANSES. En este sentido, el Gobierno avanza en este plan para ampliar el alcance de esta prestación.

Por esta razón, ayer jueves se reunieron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Según indicaron las autoridades, el objetivo es «articular e implementar estrategias» para sumar a «todas las niñas, niños y adolescentes del país». El encuentro entre los funcionarios quedó expuesto en las redes sociales de ambos.

«Nos reunimos con el Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo y las ministras y ministros provinciales para seguir trabajando en la universalización de la seguridad social en la Argentina», comunicó Fernanda Raverta. «Vamos a articular e implementar estrategias que nos permitan incluir a todas las niñas, niños y adolescentes del país», añadió la titular de ANSES.

Por su pate, el titular de la cartera de Desarrollo Social, plasmó en fotos y a través de Twitter el encuentro antes mencionado. «Junto a la titular de ANSES Fernanda Raverta mantuvimos hoy una reunión con ministras y ministros de todo el país que integran el Consejo Federal de Desarrollo Social. Dialogamos sobre las actualizaciones dispuestas para la AUH y las Asignaciones Familiares», publicó.

Días atrás, Raverta también mantuvo un encuentro con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, por la misma situación. En el encuentro comenzaron a establecer circuitos de articulación e intercambio de información entre ambas carteas. Cabe destacar que una de las últimas políticas anunciada por el Gobierno, es la de ampliar este beneficio a aquellas personas que no estaban registrada en el sistema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados