Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Battaglia

BOCA JUNIORS

El recuerdo de Battaglia que emociona a los hinchas de Boca: su gol más valioso

El 9 de noviembre de 2003 en el estadio de River, un día antes de cumplir 23 años, Battaglia abrió el camino a la victoria en un superclásico.

El 9 de noviembre de 2003 en el estadio de River, un día antes de cumplir 23 años, Battaglia abrió el camino a la victoria en un superclásico clave para el Boca de Carlos Bianchi. Ese triunfo fue a pocas fechas de coronarse campeones del Apertura de ese año. El triunfo resultó crucial para las aspiraciones del equipo, que había liderado durante casi todo el campeonato, pero era perseguido por San Lorenzo y Banfield.

Boca formó ese día con Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna; Matías Donnet; Antonio Barijho y Pedro Iarley. Un movedizo Perea complicaba a la defensa de River y fue derribado por Osmar ‘Malevo’ Ferreyra. El centro de Matías Donnet desde la derecha hacia el área encontró la cabeza de Battaglia, que firmó el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo.

El gol sirvió para que Boca se reencamine en ese partido. El encuentro había arrancado muy torcido cuando a los 15 minutos Barijho sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera del partido. En su lugar ingresó Roberto Colautti, quien poco tiempo después se iría a jugar a Israel, y terminaría nacionalizándose para jugar en la selección de ese país. Pero el héroe de la tarde sería Battaglia.

En el segundo tiempo se vería un momento de gloria para otro jugador de Boca que fue muy querido, aunque sólo jugó una temporada: Pedro Iarley. El brasileño capitalizó un error de la defensa, se lanzó al área con pelota dominada y tras enganchar para afuera selló el 2-0 con un golazo. Boca ya era líder desde el arranque del campeonato, y hundió más a River en la tabla. Ese equipo Millonario era dirigido por Manuel Pellegrini.

Los números de Battaglia en Boca

Distinguido como un muy buen cabeceador, algo no tan frecuente en los volantes centrales, Battaglia marcó 29 goles en sus 360 partidos disputados en Boca entre su debut en 1998 y su último partido ante All Boys en 2011. Hizo su presentación el 31 de mayo de 1998 en una de las últimas fechas del Torneo Clausura dirigido por Carlos García Cambón. Ingresó en los minutos finales del triunfo por 4 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados