Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
conmebol

RIVER PLATE

El inesperado y particular árbitro que CONMEBOL designó para el partido entre River y Athletico Paranaense

Al encuentro de mañana lo tendrá como protagonista a un árbitro algo particular desde el punto de vista del historial.

La agenda de River dice que mañana deberá salir al campo de juego del Estadio Libertadores de América. Y esta vez lo hará en el marco de una competencia internacional, como lo es la Copa Libertadores, para enfrentarse a Athletico Paranaense. Por lo tanto, CONMEBOL realizó el sorteo tradicional de las autoridades del encuentro y el elegido es uno que dará que hablar por la importancia del partido.

El organismo internacional decidió que el encargado de administrar la justicia a lo largo de los 90 minutos será Jesús Valenzuela. Un referí que tiene corto historial frente a los equipos que jugarán mañana por la tarde. Ya que al Millonario se lo cruzó en dos oportunidades. ¿Cómo le fue? Los registros dicen que triunfó ante a Melgar y Binacional de Perú. Además, dicho cotejos se jugaron en fase de grupos.

Uno de los dos partidos se produjo en la vigente edición del certamen, puesto que Valenzuela estuvo presente en la goleada que River le propinó a Binacional en el estadio Monumental. En aquella oportunidad, los dirigidos por el Muñeco se quedaron con el triunfo tras imponerse por 8-0. Los goles estuvieron a cargo de Milton Casco, Santos Borré, Jorge Carrascal, Nacho Fernández x2, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez.

Por otro lado, en el historial de Athletico Paranaense se puede apreciar que el referí estuvo presente en un solo partido. Y aquí también hay un saldo a favor, debido a que el Huracán le ganó a Deportes Tolima de Colombia en la Libertadores del año 2017. En resumen, se permite observar que Valenzuela tendrá la oportunidad de manejar los destinos de ambos equipos por primera vez en una fase de eliminación directa.

Equipo casi confirmado

En lo que respecta al equipo que se verá en cancha se puede decir que los nombres a utilizar se encuentran casi confirmados. Porque la intención de Marcelo Gallardo es repetir la formación que jugó en el partido de ida. ¿Cuál fue? Estuvo conformada por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández; Matías Suárez y Santos Borré.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados