Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

POLÍTICA

El intendente interino de Avellaneda aseguró que continuará con el proyecto de Jorge Ferraresi

Alejo Chornobroff reemplazará la gestión del actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, quien estará al frente de la administración del municipio a partir de ahora, aseguró este domingo que durante su gestión “continuará con el proyecto” del actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y al mismo tiempo expreso que “se profundizará una agenda ecológica con una perspectiva ambiental”. “Los intendentes deben garantizar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo. 

Alejo Chornobroff, joven de 29 años, quedó a cargo del municipio de Avellaneda, uno de los más importantes del sur del conurbano bonaerense, tras la asunción de Ferraresi ante el ministerio. El nuevo mandatario municipal no ha cambiado su forma de gestionar y se encarga personalmente de resolver la mayoría de los problemas del distrito y hablar con cada secretario, de acuerdo a lo que informó Agencia Telam

“Disfruto de estar encima de los problemas y de encargarme de los temas que van surgiendo en el distrito”, manifestó. El intendente kirchnerista definió a Ferraresi como “un padre político” con quien mantiene una “relación inquebrantable”. “Crecí al lado de Jorge, me formé viéndolo trabajar a el y me moldeó a su manera. Soy consciente de que será muy difícil superarlo, pero vamos a tratar de hacer el esfuerzo para que no se note la ausencia de nuestro referente político que logró transformar Avellaneda con un criterio de gestión y sin claudicar en sus convicciones”. 

En esta línea, aseguró que la gestión “ya estaba planeada antes de que ferrares se vaya y está consultada con él”. «Nosotros vamos a seguir el mismo proyecto de gestión que inició Ferraresi en 2009, pero le vamos a incluir una agenda ecológica con una perspectiva ambientalista a todos los proyectos», apuntó. De esta manera, resaltó que «la gente en la calle, sin distinción social ni partidaria, me pide que siga igual que Ferraresi y me da aliento porque Jorge hizo una gestión brillante, donde sacó el 60% de los votos en la última elección, lo que es algo histórico sin precedentes para el peronismo local».

En relación a la situación económica de Avellaneda, el intendente interino se mostró optimista por la situación fiscal para el año próximo, y afirmó que “vamos a recuperarnos en la recaudación a niveles de años anteriores y vamos a tener un buen presupuesto para realizar obras porque el municipio tiene sus cuentas ordenadas gracias a la reforma de la matriz impositiva que realizó Jorge”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados