Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox
Xbox

TECNO

El jefe de Xbox se disculpa por este aspecto de la nueva consola

La consola se lanzó junto a la PlayStation 5 la semana pasada.

La Xbox Series X ya se ha lanzado, junto a su contraparte más económica la Xbox Series S. A pesar de la competencia con PlayStation 5 y del retraso de su juego más esperado, Halo Infinite, ha sido un éxito bastante importante. Microsoft ha dicho que se trata del lanzamiento más exitoso de la historia para una consola de juegos hecha por la compañía.

Así y todo Phil Spencer, presidente de la división de Xbox en Microsoft, se disculpó por algo en particular de este nuevo sistema. Hablamos de la falta de stock, algo que ha marcado más que nunca la nueva generación de consolas. Montones de usuarios reportaron problemas al querer comprar en internet a pesar de estar horas en salas de espera virtuales para tratar de conseguir una el primer día.

En una entrevista, Spencer dijo: «El mensaje número uno, que recibo una y otra vez, es el de ‘es muy difícil hacerse con las consolas en estos momentos’, y sabes, me disculpo de verdad por esto», comentó en el marco del evento virtual GlitchCon. Continuó afirmando que las han estado fabricando durante ya dos meses, e intentan llevarla a todas las tiendas que pueden, pero «la demanda simplemente es demasiado alta».

Por supuesto que no es un tema exclusivo de Microsoft, ni tampoco un problema de ellos y de Sony: el 2020 ha presentado problemas logísticos a la hora de hacer un lanzamiento global a esta escala, lo cual es de conocimiento público para todos a esta altura. Es por eso que también Spencer se tomó el tiempo de elogiar tanto a su equipo como a PlayStation y al resto de las compañías que han tenido que lanzar videojuegos este año.

«Ha sido genial [el lanzamiento]. Los desarrolladores han hecho un trabajo increíble», reconoció Spencer. «Quiero decir, este ha sido un año muy loco, con todo tipo de obstáculos a la hora de terminar los juegos y tener una plataforma lista, así que enhorabuena a todos los equipos, tanto de Sony como nuestros, y a todo el mundo en las compañías de terceros, por haber logrado hacer las cosas que hemos hecho, sencillamente ha sido espectacular».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados