Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
DualSense

TECNO

El joystick de PS5 se puede usar en PC, pero con una desventaja

Más adelante, se agregará soporte para sus funciones más interesantes.

Si has leído algo sobre el lanzamiento de la PS5, que se estrenó hace un par de días en algunos países, seguramente también hayas leído sobre su joystick. El primero llamado DualSense en lugar de DualShock se ha transformado para la gran mayoría de los que han jugado la nueva PlayStation 5 en una de sus mejores características, y algo que literalmente cambia la manera en la que jugamos.

Esto es porque gracias a dos tecnologías hace que el juego sea mucho más inmersivo, y es difícil darnos cuenta sin tener uno en la mano. Pero estas son los gatillos adaptivos, que ofrecen distintos niveles de resistencia según la acción que estemos llevando a cabo en el juego; y el feedback háptico, una especie de vibración HD que es distinta también según lo que suceda en la pantalla.

Entonces si nuestro personaje está corriendo en el asfalto a medida que dispara una ametralladora, sentiremos esas dos sensaciones de forma muy precisa en el DualSense. Ahora, si pensás tener una PS5 pero también planeás jugar en PC, te interesará saber que si bien el DualSense puede utilizarse en Steam a partir de ahora, no cuenta con estas ventajas en el mando.

El soporte para el control de PS5 se encuentra en una beta para Steam, pero al plataforma de Valve pronto lo hará público para todos sus usuarios. Lo cierto es que funciona a la perfección, pero se lo reconoce como un joystick de PS4 por lo que no tendremos esas dos tecnologías que mencionábamos. Aún así, es posible que se añada en el futuro, ya que escriben que «aún no son compatibles» estas funciones.

Lo más probable es que Valve esté trabajando junto con Sony para que usar las funciones de este fantástico control en juegos de PC sea posible. Y con la reciente medida de PlayStation de llevar más de sus exclusivos como Death Stranding y Horizon Zero Dawn a PC, es difícil imaginar que esto no sea así. Lo cierto es que la PS5 recién llegará a la Argentina el 4 de diciembre, por lo que quizás para ese momento ya se pueda utilizar sin problemas en Steam.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados