Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

CELEBRITIES

“El más humano de los dioses”: el día que Eduardo Galeano cayó a los pies de Maradona

En un texto de 2017 el escritor uruguayo plasmó su versión del Diego.

Diego Armando Maradona y Eduardo Galeano compartían una admiración mutua que no temían profesar y manifestar. En su libro “Cerrado por Fútbol” (2017) el escritor uruguayo describió en puño y letra cómo veía al astro argentino, a quien calificó como “el más humano de los dioses”, en un texto que conquistó a cientos de seguidores.

“Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses. Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable”, decía sobre él Galeano.

Pero en esa misma verborrea, Galeano elogiaba al Diego: “Pero los dioses no se jubilan, por muy humanos que sean. Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero”, relató el escritor uruguayo. Hoy tras la muerte de Diego Armando Maradona recordamos el día que Galeano cayó a sus pies.

En vida ambos eran declarados fanáticos del otro. Los unían ideales, pensamientos que defendieron siempre. En 2015 cuando “el 10” supo que Galeano había muerto le dedicó un sentido mensaje: “Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar”.

Este 25 de noviembre pasará a la memoria de los argentinos como uno de los peores días con la muerte de Maradona. Lo que muchos creían imposible finalmente acabó sucediendo en horas del mediodía en su casa de San Andrés, en la zona de Nordelta. En redes sociales las personalidades del mundo se volcaron para dar el último adiós al número 1.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados