Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales
Víctor Hugo Morales y un nuevo relato para Maradona.

BOCA JUNIORS

El mejor homenaje: Víctor Hugo Morales y un nuevo y poético relato del gol de Maradona a Inglaterra

El periodista homenajeó a Diego.

Víctor Hugo Morales es el autor del famoso relato del segundo gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. El periodista le puso palabras a la conquista más importante de todos los tiempos y, desde entonces, forjó una extraordinaria relación con el «Pelusa». Tras la noticia de su fallecimiento, el relator volvió a emocionar a todos con una nueva versión de aquella historia.

En su programa de C5N, Morales comentó cómo sería el gol del siglo a estas alturas, con Diego elevado a mito. «Me permito pensar en algo que soñaba como un gol de Maradona, el gol a los ingleses. Pero se me había ocurrido de otra manera. Decir, por ejemplo: ‘Lleva la pelota Maradona, avanza Maradona, escapa de un inglés, escapa de otro inglés, ahí va el genio del fútbol mundial…’ Pero de pronto pasaba algo», comenzó.

«De pronto Diego no iba hacia el arco de los ingleses», advirtió Víctor Hugo, para empezar a cambiar la famosa historia mundialista. Y describió una escena distinta para lo sucedido en el Estadio Azteca aquel 22 de junio: «De pronto Diego empezaba a levantarse, se iba dos o cinco metros por arriba del césped. Trepaba en el aire y la tribuna miraba hacia arriba y yo no sabía qué hacer con el relato».

Una estrella

«¿Qué iba a decir? ¿Que parecía un ‘E.T’? ¿Que en vez de una bicicleta llevaba una pelota atada al empeine?», continuó Morales. Y le dio el cierre perfecto y poético a la historia: «Y seguía: era una aureola dorada la que lo iba envolviendo y se metía en el cielo. Y de pronto el gol era que Diego se convertía en una estrella». El video se esparció por las redes sociales y ya se viralizó.

«Elijamos una estrella esta noche. Que sea Diego, que sea Diego para siempre. Y despidámoslo no como la emoción que nos parte el corazón, recordémoslo tan vivo como su canto, su baile y como su juego y osadía», sentenció Víctor Hugo. El relator que describió como nadie el gol más famoso de la historia de los mundiales repitió la hazaña: le puso palabras al fallecimiento del ídolo popular argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados