Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta habló de los docentes tras las declaraciones de Soledad Acuña

El Ministro de Educación Nacional se refirió a la tarea que llevaron adelante los maestros en el contexto de la pandemia.

El ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, compartió una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter en medio de la polémica por los dichos de su par en la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. Al respecto, el funcionario destacó el trabajo realizado por los maestros en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin nombrar directamente a la Ministra porteña, Trotta aseguró que “la pandemia permitió visibilizar que enseñar es una tarea que requiere saberes específicos”. Además reconoció la tarea llevada adelante por los maestros al adaptarse a la educación virtual, “puso en valor el enorme trabajo que desarrollan los y las docentes para garantizar la continuidad pedagógica”, agregó.

“En momentos excepcionales y de profunda angustia, nos enorgullece el compromiso y el acompañamiento por parte de las familias quienes trabajaron junto a las escuelas para que niños y niñas sigan aprendiendo”, señaló esta noche el Ministro desde su cuenta personal de Twitter. La palabra de Trotta se da en el contexto de los dichos de Acuña, quien expresó que los docentes “eligen militar en lugar de hacer docencia”.

Para concluir su posteo en las redes sociales, Nicolás Trotta afirmó: “Creemos que la educación requiere de profundos consensos de toda su comunidad y de priorización en la inversión”. Por último, aseguró que “todo cambio positivo en nuestro sistema educativo ingresa al aula de la mano de los maestros y las maestras”.

Declaraciones de Soledad Acuña

El mensaje de Trotta se da en medio de la polémica por las declaraciones de Soledad Acuña en una entrevista en redes sociales. “La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar”, sostuvo la Ministra tras ser consultada sobre la injerencia política dentro del aula.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados