Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Economía

SOCIEDAD

El Ministerio de Economía volvió a colocar deuda por 70 mil millones de pesos

La cartera de Guzmán indicó que la licitación de hoy «tuvo una gran participación de inversores minoristas».

Con el objetivo de bajar la emisión monetaria, el Ministerio de Economía colocó este miércoles letras del tesoro a tasa variable por un valor efectivo superior a los $70.500 millones, en el marco de su estrategia de obtener los fondos para hacer frente a vencimientos de las próximas semanas. Se recibieron 289 ofertas por $ 67.637 millones, adjudicándose un total de $ 61.317 millones, que representan un valor efectivo de $ 70.557 millones, informó el Palacio de Hacienda.

La dependencia gubernamental destacó que la licitación de este miércoles «tuvo una gran participación de inversores minoristas (más de 190 ofertas fueron presentadas en el tramo no competitivo)». Los instrumentos adjudicados tendrán vencimiento en 2021 y 2022, con un 30% del total colocado adjudicado en el Boncer con vencimiento en marzo de 2022, según indicó NA.

Según la cartera liderada por el ministro Martín Guzmán, de esta forma, «se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible». Luego de las dos licitaciones de instrumentos en pesos efectuadas durante el mes, informaron, se acumula un financiamiento neto positivo cercano a los $3.500 millones restando aún dos licitaciones en lo que queda del mes.

«Tal como fuera comunicado anteriormente, durante el último bimestre, se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período. Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central«, indicó el Ministerio.

Hoy, el ministro de Economía, además, envió al Congreso el proyecto de ley para el «fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda», con el objetivo de darle mayor protagonismo al Poder Legislativo en el proceso de endeudamiento de la Argentina. «La sostenibilidad de la deuda pública debe ser política de Estado«, aseguró el ministro Guzmán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados