Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic
Foto: NA

SOCIEDAD

El Ministerio de Seguridad ofrece $500.000 para hallar a 10 personas que están prófugas

La decisión fue oficializada hoy en el Boletín Oficial. Cuáles son los detalles de la medida y quiénes son las personas buscadas.

El Ministerio de Seguridad comunicó hoy que ofrece una recompensa de $500.000 a fin de hallar a 10 personas que se encuentran prófugas. La decisión fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial mediante la resolución 433/2020. El texto aclara que el dinero será otorgado a quienes no hayan formado parte de los hechos delictivos por los cuales estos individuos son buscados y brinden información que permita dar con su paradero.

El documento explica que aquellos que quieran dar algún tipo de información tendrán que contactarse, vía telefónica al número 134 y pedir hablar con los miembros del «PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN JUDICIAL Y MINISTERIOS PÚBLICOS» del Ministerio de Seguridad.

En cuanto al pago de la recompensa, se hará en el Ministerio de Seguridad o en un lugar elegido por Sabina Frederic, la funcionaria a cargo de la cartera. No obstante, antes de concretar el abono, se llevará adelante un «informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante».

Por otra parte, la Dirección Nacional de Comunicación Institucional se encargará de difundir la información sobre las personas buscadas en los medios gráficos. Además, las Fuerzas Federales de Seguridad llevarán adelante la «difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a la recompensa ofrecida». Por último, subraya que la disposición entrará en vigencia el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial.

¿Quiénes son los prófugos buscados por el Ministerio de Seguridad?

Los individuos tras los cuales se encuentra el Ministerio de Seguridad son: Carlos Alberto Arroyo, José Luis Piedra, Horacio González Llanos, Fernando Federico Delgado, Juan Carlos Linarez, Héctor Mario Schwab, Jorge Raúl Vildoza, Ángel Ervino Spada, Miguel Ángel García Moreno y Juan Carlos Vázquez Sarmiento. Algunos de ellos estuvieron detenidos y se fugaron de diferentes establecimientos carcelarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados