Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

El ministro de Seguridad de Salta explicó el accidente de Jorge Brito y dijo que fue un “error del piloto”

El funcionario salteño atribuyó el accidente a un “error del piloto al llevarse puesto unos cables de tirolesa”.

El banquero Jorge Brito falleció esta tarde luego del que el helicóptero en el que se trasladaba se cayera sobre el río Juramento en la zona de Embalse Cabra Corral, en la provincia de Salta. El ministro de Seguridad salteño, Juan Manuel Pulleiro, confirmó el deceso del empresario y su copiloto, y además atribuyó el accidente a un “error del piloto al llevarse puesto unos cables de tirolesa”.

Junto con Brito, quien se encontraba como piloto de la aeronave, murió su copiloto en el siniestro ocurrido cerca de la ruta 47, a la altura del kilómetro 34, sobre el río Juramento, a unos 75 kilómetros de Salta capital. De acuerdo a la agencia NA, el deceso de ambos fue confirmado por el ministro de Seguridad de Salta quien atribuyó el accidente a un “error del piloto al llevarse puesto unos cables de tirolesa”.

Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente, cuyas circunstancias son investigadas ahora por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). Por otro lado, Pulleiro dijo, en declaraciones al canal TN, que los cables de la tirolesa “no tenían los elementos de seguridad como suelen tener, como elementos naranjas”.

El ministro explicó que el helicóptero, “a la salida del dique Cabra Corral entró en un cañadón, se topó con los cables de la tirolesa, se enredó, se desprendió el rotor del helicóptero y cayó al lecho del río”. También señaló que los primeros indicios sugieren que Brito y su copiloto murieron “por los golpes y no ahogados”.

La Policía de Salta recibió el alerta poco antes de las 16:00 de una mujer que realizaba rafting por la zona, quien aseguró que vio cómo el helicóptero se estrelló luego de enredarse con cables de una tirolesa. Brito piloteaba su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris rumbo a un campo de su propiedad, en la zona de Joaquín V. González, luego de almorzar con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados