Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lanata
Lanata

ESPECTÁCULO

«El muro de Gildo», el lapidario informe de Lanata sobre el gobierno de Insfrán

Jorge Lanata presentó un informe sobre las medidas del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en cuanto a la cuarentena.

Jorge Lanata, al igual que otros periodistas como Eduardo Feinmann, Baby EtchecoparJonatan Viale y Luis Majul, ha mostrado una fuerte oposición al gobierno de Alberto Fernández. En este caso, Lanata estrenó un nuevo programa de «PPT Box«, su ciclo televisivo emitido por El Trece, apuntando contra un gobernador peronista Gildo Insfrán.

Lanata presentó un informe acerca de las restricciones impuestas por el gobernador de Formosa. Varios formoseños se encuentran varados en otras provincias del país desde marzo. El gobernador instaló fuertes restricciones para ingresar al territorio durante la cuarentena. Así presentó el informe Lanata: «Insfrán está hace veinticinco años en el gobierno».

«Hay jóvenes que nacieron con Insfrán, jóvenes que hoy tienen veinticinco años. Enfrenta por primera vez en Formosa cierta rebeldía por parte de la gente. El muro finalmente le quiso decir basta. Pero también hay muchos otros que son rehenes del empleo estatal, del clientelismo y del miedo. Veamos los abusos de Gildo», dijo el periodista.

En el informe se presentó la historia de uno de los varados, Alexander Martínez, quien está en Córdoba, intentando ingresar a Formosa hacen meses. «Estaba laburando y me quedé sin trabajo entonces me tuve que venir. Acá es más complicado, te tenés que acomodar, no podés descansar bien. Hicimos el pedido para entrar hace unos cuantos meses pero no contesta nadie», dijo.

«Si te dejan entrar, ¿estarías dispuesto a cumplir con los catorce días de aislamiento?», le preguntó el notero. «Sí, más vale que sí. Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer cuarentena, estar encerrados, todo. Pero si uno tiene que pagar por su propia cuenta yo no tengo plata», dijo Alexander, refiriéndose a los gastos de hisopado y alojamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados