Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Obelisco

SOCIEDAD

El Obelisco proyecta la imagen de Diego Maradona, en un homenaje realizado por el Gobierno de la Ciudad

El gobierno porteño lo organizó para el jueves y el viernes.

A partir de las 20 horas de ayer y desde el mismo horario de este viernes, el Obelisco porteño recuerda a Diego Maradona luego de su fallecimiento el último miércoles, con una imagen suya, los colores de la bandera y la frase «Gracias Diego». Fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también realizará otros homenajes.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad de Buenos Aires, conducido por Clara Muzzio, fue el encargado de ocuparse de los detalles de este homenaje. El gobierno porteño dispuso que sobre las caras Norte y Oeste del Obelisco esté la frase «Gracias Diego» durante toda la noche, al igual que sucedió en el día de ayer.

La ciudad de Buenos Aires también organizó otros homenajes para Diego Armando Maradona en puntos importantes de la urbe, con la iluminación de diferentes monumentos. Algunos de ellos son Cabildo, Pirámide de Mayo, Planetario, Monumento a los Españoles, Torre Monumental, Facultad de Ingeniería, Usina del Arte, Palacio Lezama y Plaza de los Dos Congresos.

Otros lugares importantes donde iluminaron la bandera argentina para recordar a Maradona fueron el Puente de la Mujer en Puerto Madero, y la Floralis Genérica en Palermo. Durante los tres días de duelo, además de estos homenajes, la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estarán izadas a media asta en todos los edificios del Gobierno de la Ciudad.

La leyenda «Gracias D1eg0» se colocó desde ayer también en alrededor de 110 carteles en las calles, líneas de subte y autopistas de Capital Federal. El Centro Cultural Kirchner, por su parte, mostró esa leyenda y los colores celeste y blanco, a la vez que realizó una proyección de fotos de momentos importantes de la carrera del campeón en México 1986.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados