Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Temporada de verano

SOCIEDAD

Habló Martín Yeza: ¿habrá más turismo en esta temporada de verano en Pinamar?

El jefe comunal explicó lo que las autoridades esperan a partir de diciembre.

A principio de este mes, varias localidades de la Costa Atlántica habilitaron el ingreso de propietarios no residentes, con el fin de incentivar la actividad económica pero también atendiendo las preocupaciones de los dueños de casas y departamentos por la inseguridad. Esta mañana habló el intendente de Pinamar, Martín Yeza, que destacó que en estas semanas «se está viendo mucho movimiento», en la antesala de la temporada de verano.

Para el jefe comunal, que hizo declaraciones esta mañana por Radio Mitre, se espera que este diciembre sea mejor en los números respecto al del año anterior, a pesar de la pandemia. «Está todo el mundo subiendo fotos en la playa, tomando un matecito, caminando», relató sobre las imágenes que se están pudiendo observar en la ciudad de Pinamar por estos días, donde cada gente se anima más a viajar tras las nuevas aperturas.

Yeza explicó cómo son los protocolos y cuál es el objetivo de los controles sanitarios, para asegurar al turista y al residente una estadía agradable: «Los hoteles se les informa a cada uno de los clientes, lo que es pileta y el servicio de spa son servicios que se hacen por turno», por lo que «el mensaje es cuidarse ya que estos protocolos y recomendaciones que hacemos con la hotelería son para cuidarnos entre todos».

De acuerdo a la proyecciones que el intendente de Pinamar hizo, «empezamos a observar que vamos a tener un mejor diciembre que las últimas temporadas, con mucha gente», indicó optimista. Por otra parte, contó cómo es el trabajo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires , donde «nos pusimos de acuerdo todos los municipios en respetar la aplicación Cuidar Verano que fue un pedido del gobernador Axel Kicillof«, aclaró Yeza.

Esta condición fue obligación de parte de las autoridades bonaerenses «para tener temporada de verano» remarcó el intendente de Pinamar, «pero después cada municipio elige índices de ocupación, cupos de ocupación», detalló. En ese sentido, Martín Yeza explicó que «pusimos un cupo de 85% máximo y desde hace tiempo habíamos dicho no testeo, sólo declaración jurada», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados