Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Maradona

MUNDO

El periodismo de Europa dice adiós a Diego Maradona, «el más grande»

La prensa de Europa le dedicó a Diego Maradona las principales portadas de los diarios.

«El fútbol llora al más grande»: la prensa electrónica mundial, especialmente la de Europa, se emocionó este miércoles en su despedida a Diego Maradona. El futbolista considerado el mejor de la historia por muchos falleció en su casa en Tigre este miércoles a las 12 del mediodía por un paro cardiorrespiratorio. Los médicos que lo asistieron intentaron reanimarlo, pero no lo consiguieron.

La prensa de Italia fue una de las que más se movilizó en el mundo. Su paso por Nápoles en 1984, saliendo campeón de varios campeonatos, será recordado por los napolitanos por mucho tiempo, según AFP. «La tragedia», resumió en su web el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, acompañado de un titular: «Adiós Maradona, el fútbol llora al más grande de todos».

Para el Corriere dello Sport italiano, «el Pibe de Oro deja igualmente una gran pena en Nápoles, donde jugó siete años y donde condujo (al equipo de fútbol local) a dos títulos de campeón (de Italia) que son históricos», en 1987 y 1990. «El mejor jugador argentino de todos los tiempos, Diego Maradona (…) deja la imagen de un genio pícaro roído por la droga y la gloria», escribió por su parte el deportivo francés L’Équipe en su edición en internet.

«Escandaloso, rebelde, intrépido»

Il Mattino, diario de la región de Nápoles, se hizo eco de la tristeza de los ‘tifosi’ del lugar: «Nápoles en shock: era el más grande de todos, maldito año 2020». Incluso en Inglaterra, país al que Maradona brindó una controvertida imagen con su ‘Mano de Dios’ en el Mundial de México de 1986, se le recordó con afecto. «Escandaloso, rebelde, intrépido. Vivió la vida más épica del fútbol», estimó en su web el prestigioso diario The Times.

«Maradona guió a Argentina hasta la gloria en el Mundial cuando, llevando el brazalete de capitán, mostró un nivel de técnica, de creatividad, de fuerza y de motivación quizás nunca visto antes o desde entonces», analizó The Guardian. Recordando el duelo Inglaterra-Argentina de cuartos de final de México-1986, The Guardian señaló que «el atacante mostró también en ese partido su lado más sombrío, más malicioso, con la ínfame mano de Dios».

– «Conmocionado» –

El Daily Telegraph, por su parte, fue algo más duro: «Diego Maradona (…) era el jugador más talentoso de los años 1980 y, según una opinión ampliamente compartida, el jugador más dominador desde Pelé. Pero en un carrera plagada de dramas también fue un mentiroso, un tramposo y un egocéntrico».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados