Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Potenciar Trabajo
Arroyo firmó un convenio para favorecer el Potenciar Trabajo.

SOCIEDAD

El plan Potenciar Trabajo toma mayor amplitud: el anuncio de Daniel Arroyo al respecto

El ministro de Desarrollo Social hizo alusión a este programa a través de su cuenta de Twitter.

Debido a la decisión de no abonar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno lanzó el plan Potenciar Inclusión Joven e intensificó el programa Potenciar Trabajo. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria e incentivar la actividad laboral.

En relación a esto, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, volvió a utilizar redes sociales para destacar esta asistencia estatal. En este caso, hizo alusión al lanzamiento del programa en el norte del país. Asimismo, mencionó que participó en la presentación de diferentes unidades de gestión municipales.

«Pusimos en marcha Potenciar Trabajo en la provincia de Jujuy. Junto al gobernador Gerardo Morales y la ministra provincial Natalia Sarapura participamos en la presentación de las unidades de gestión municipales», escribió en su cuenta de Twitter. El ministro participó de manera virtual de estas actividades y así lo dejó demostrado con una foto en el mismo tuit.

Tal como informó ayer El Intransigente, existen diferencias entre los dos programas anteriormente mencionados. En el caso del Potenciar Trabajo, se engloba los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. El objetivo es avanzar en la conversión de los planes sociales y hacer hincapié en el trabajo, según deslizó el funcionario nacional.

El mismo incluye a mujeres y hombres entre los 18 y los 65 años de edad. Asimismo, forman parte de este las personas físicas que se encontraban bajo los programas «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios». Asimismo, existe una importante diferencia en cuanto a los montos. En el caso del Potenciar Inclusión Joven se abonan $8.500 mensuales, mientras que en el Potenciar Trabajo, esa cifra asciende a $9.450.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados