Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

ESPECTÁCULO

«El presidente está envalentonado»: Amalia Granata aseguró que el aborto no se legalizará en Argentina

La diputada manifestó que solo conseguiría la media sanción.

Recientemente, Amalia Granata fue entrevistada en la radio LT10 de Santa Fe. La diputada opinó sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Discutió sobre sus fallas y el momento en el que se eligió enviarlo al Congreso de la Nación. Granata volvió a argumentar sobre la desconexión de la realidad por parte del presidente: “Las prioridades hoy son otras. No es la agenda real de la gente”, manifestó.

Debido a su sensibilidad, Granata sostiene que el tema del aborto requiere un amplio debate y que, en su opinión, no es una necesidad apremiante. El periodista menciona que, en verdad, sí es urgente, dado que muchas mujeres fallecen por abortos clandestinos todos los días. Además, en estos últimos tiempos de pandemia, se habría agravado esta situación. “No es así. Tiran cifras que no son la realidad”, denunciaba Amalia.

Ambos coincidieron con que cada aborto es una situación dramática. “Las menores van a ir a hacerlo sin el consentimiento de los padres. Un menor no puede tomar alcohol, pero sí abortar… Un hecho tan traumático”, se lamentó Granata. Además, aseguró que el fármaco abortivo, el misoprostol, produce estragos en el cuerpo, ocasionando hemorragias en el 30% de las mujeres que lo consumen.

“No contamos con un banco de sangre apto para cubrir eso”, reflexionó la política. “Es una ley a los apurones para poder meterla, porque el presidente está envalentonado y quiere que su público lo aplauda. Son seis hojas que dejan mucho que desear”, criticó sin piedad. Además, insistió en que otros temas, como la pobreza infantil, resultan más relevantes para tratar en el Congreso.

La diputada se mostró en contra de la penalización del aborto: “No estoy de acuerdo con que la mujer vaya presa. Entiendo que recurre a este acto en un estado muy complicado, de desesperación. Lo único que necesita es contención”, afirmó. Por otro lado, le preguntaron si cree que el escenario político es distinto al de hace dos años atrás, cuando no salió la ley: “En Cámara de Diputados, seguramente tendrá la media sanción. Pero veo el mismo panorama que el 2018”, concluyó Amalia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados