Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2021

SOCIEDAD

El Presupuesto 2021 obtuvo dictamen de comisión en Diputados tras solucionar el error de las planillas

Luego de ser aprobado en el Senado, el proyecto volvió al recinto de Diputados para corregir un error en las planillas.

Finalmente el proyecto de ley Presupuesto 2021 obtuvo dictamen de comisión en la Cámara de Diputados y será tratado mañana en una sesión especial. El jueves pasado, el Senado aprobó la iniciativa y la remitió de nuevo a la Cámara baja tras encontrarse un error en la parte de obra pública en donde se omitió del archivo digital. Finalmente, hoy la comisión lo solucionó.

“Luego de ser remitido desde el @SenadoArgentina y de enmendar un error en las planillas, el proyecto será tratado mañana en Sesión Especial”, expresaron oficialmente desde la Cámara baja. De esta manera, la Comisión de Presupuesto y Hacienda dio dictamen favorable al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional 2021 que será tratado mañana en sesión especial.

Al respecto, el diputado Caros Heller perteneciente al bloque Frente de Todos manifestó: “Hemos trabajado intensamente incorporando una cantidad significativa de obras y un número de artículos para federalizar lo máximo posible el Presupuesto nacional”. Cabe recordar que se produjo un error material en las planillas remitidas desde la Secretaria de Hacienda.

Postura de Juntos por el Cambio

Tras ser aprobado en el Senado, el proyecto regresó a la Cámara baja para que sea solucionado. Tras ello, hoy se aprobó la incorporación de las planillas completas y la totalidad de las obras, que no sufrieron cambios en su votación en la Cámara alta. Por otro lado, el diputado radical Luis Pastori aseguró que el interbloque de Juntos por el Cambio no acompañara el dictamen.

Igualmente sobre el error que motivó el nuevo dictamen, indicó: “Tiene que ver con la costumbre de incorporar temas hasta última hora, lógicamente la vorágine puede llevar a este tipo de cuestiones, en este caso una falla de la transmisión de datos del Poder Ejecutivo al Legislativo”. En el debate del Senado el proyecto de Presupuesto 2021 obtuvo 45 votos a favor, 2 en contra y 23 abstenciones por parte de Juntos por el Cambio. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados