Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

POLÍTICA

El Senado rendirá un sentido homenaje a Diego Maradona y aplaza las sesiones de este jueves

Cristina Kirchner estará presente en el momento del recordatorio.

banner

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Diego Maradona, el presidente Alberto Fernández decretó en el día de ayer tres días de duelo nacional en señal de respeto. De este modo, algunas actividades oficiales en el marco del Senado, como la la ley de aprobación de la deuda con el FMI y la elección del nuevo Procurador General han sufrido algunas modificaciones, las cuales se conocieron esta mediodía.

De acuerdo a la agencia NA, el Senado decidió este jueves tomar una decisión que aplazará los tiempos políticos sobre la discusión del proyecto de toma de deuda, clave para el ministro de Economía Martín Guzmán, para conseguir el acuerdo con el FMI antes de fin de año. En ese sentido, hubo un cambio sustancial, anunciado recientemente y que obligará a los senadores a volver a agendar la sesión pautada para hoy.

El proyecto que iba a debatir la Cámara de Senadores fue enviado por el Poder Ejecutivo y establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el FMI deben contar con aval parlamentario previo. La iniciativa tiene el apoyo tanto del Frente de Todos y sus aliados, así como también de la oposición de Juntos por el Cambio.

Por lo que el Senado decidió hoy, de común acuerdo con los diferentes bloques, rendir homenaje a Diego Armando Maradona en una sesión donde estaba previsto tratar la iniciativa sobre la sostenibilidad de la deuda externa, pero que en esta oportunidad será dedicada al astro del fútbol. En tanto, mañana se realizará la sesión especial prevista donde el oficialismo irá por la aprobación de su proyecto para reformar la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Este jueves se decidió entonces, que en el momento después de los homenajes al ídolo del fútbol argentino en la apertura de la sesión, que presidirá Cristina Kirchner a partir de las 14:00 horas, se pasará a un cuarto intermedio para el próximo lunes, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias, para debatir otros proyectos de común acuerdo entre los distintos bloques.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados