Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El último antecedente ante Talleres: cuando Boca dio un paso clave para amargar a River

El equipo de Miguel Ángel Russo jugó uno de sus mejores partidos del año ante su rival de esta noche.

Boca irá en busca de su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional. su rival de esta noche será Talleres de Córdoba, en el primer partido que el equipo de Miguel Ángel Russo jugará en la Bombonera por este torneo. Entre ambos equipos hay muchos antecedentes, pero el más reciente fue muy significativo para el Xeneize. Fue un paso clave hacia su último título obtenido ante River en marzo.  

La propagación del coronavirus era apenas una enfermedad que estaba complicando la salud en China, y el fútbol argentino todavía se disputaba con total normalidad, a cancha llena, y con un torneo apasionante peleado por Boca y River, que era cómodo líder. domingo a la noche el equipo cordobés recibió a los de Miguel Ángel Russo, y demostrarían ser duros rivales. Pero el Xeneize fue más.

Era la segunda fecha después del reinicio del torneo, en el encuentro válido por la decimoctava ronda del campeonato, Boca pegaría primero. Eduardo Salvio lideró un contraataque y combinó con Sebastián Villa, quien antes de ser denunciado por violencia de género en abril, era una gran figura de Boca. El colombiano desplegó las alas y se convirtió en un avión jet durante todo el partido. Fue su mejor actuación en el club.

En el segundo tiempo Boca seguiría lastimando por los costados, con Salvio y Villa en modo europeo. El colombiano conduciría otro contraataque y asistiría a Tevez para poner el 2-0 en el cuarto de hora del complemento. Faltando diez minutos los cordobeses descontarían a través de Diego Valoyes (titular esta noche) y pusieron el partido 2-1. El malestar físico de Frank Fabra permitió el debut de Gastón Ávila en Boca. Fue final con triunfo para Boca.

El héroe silencioso: Marcos Díaz

El gran shock para Boca en el verano fue la lesión de Esteban Andrada, que gozaba de un nivel de selección, como casi siempre en Boca. Marcos Díaz había tenido un partido lleno de complicaciones y un blooper con su defensa tres meses antes por Copa Argentina ante Almagro (en el debut de Daniele De Rossi). Pero en Córdoba sacó lo mejor de si y con dos saques rápidos inició los contraataques para hacer los dos goles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados