Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones 2021

SOCIEDAD

Elecciones 2021: a partir de hoy está disponible el padrón provisorio

Lo informó la Cámara Nacional Electoral a través de una acordada. El listado estará en línea hasta el 14 de diciembre.

La Cámara Nacional Electoral informó que a partir de hoy y hasta el próximo 14 de diciembre estará disponible de manera online el padrón provisorio de las elecciones 2021. Según indicó en la resolución, esta disposición tiene como fin que la ciudadanía «pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales». Conoce dónde podes consultar tu situación.

Según indicó NA, el máximo tribunal electoral dispuso la publicación del padrón provisorio tras argumentar que «resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria» de los datos provisorios. Los ciudadanos podrán ver de manera online si sus datos están cargados de manera correcta para poder votar en las elecciones del próximo año que renovarán las bancas del Congreso. Para la consulta deben hacer click aquí.

En la acordada, el tribunal integrado Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y el recién designado Rodolfo Bejas -cuya firma no figura en la acordada- establece una serie de medidas como «instar a la ciudadanía a verificar sus datos y, eventualmente, reclamar su corrección» y «hacer saber a los señores jueces con competencia electoral que deberán extremar los recaudos para que los datos publicados exhiban el mayor grado de exactitud y actualización».

De la misma manera recuerda que estas acciones son esenciales para los ciudadanos que votan por primera vez, como así también para los electores que hayan efectuado un cambio de domicilio desde el último sufragio. Asimismo, alertó-especialmente a los jóvenes- que para estar habilitado a votar en las PASO del próximo 8 de agosto deben tener actualizado el DNI de los 14 años.

Por otro lado, el tribunal también requirió «al Registro Nacional de las Personas que remita la nómina de personas argentinas vivas que hayan alcanzado la edad de empadronamiento desde la digitalización del Registro Nacional de las Personas –es decir, nacidas desde 1995 y hasta el 24 de octubre de 2005, inclusive-, indicando en cada caso si han efectuado la denominada actualización de mayor del documento nacional de identidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados