Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta destacó el rol de Cristina Kirchner en el debate por la legalización del aborto

«Es una pieza fundamental por el rol que ocupa en la escena política», remarcó.

banner

La legalización del aborto se metió en la agenda política del Gobierno nacional y se espera que comience su discusión en el marco de las sesiones extraordinarias en el Congreso. Quien habló sobre la situación fue la funcionaria Elizabeth Gómez Alcorta, que remarcó el rol de Cristina Kirchner en el debate tanto dentro como fuera del recinto legislativo, al mismo tiempo condenó las expresiones de violencia en el marco de «pañuelos celestes y verdes».

Según informó la agencia Télam, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, valoró la figura de Cristina Fernández de Kirchner como «clave en asegurar que este proyecto se convierta en ley», especialmente dentro del Senado, lugar que la vicepresidenta lidera y donde los votos sean más disputados a la hora de sancionar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De este modo, la funcionaria se deshizo en elogios y expresó que «Cristina es una pieza fundamental por el rol que ocupa en la escena política y segundo porque además de ser la vicepresidenta es la presidenta del Senado, y sabemos que el Senado es el ámbito donde los votos están más ajustados». Habló también de una conversación que mantuvieron ambas sobre este tema y detalló algunos comentarios.

«El rol de Cristina es clave en asegurar que este proyecto clave sea ley y se lo dije a ella» sostuvo, y al relatar su charla con Cristina Kirchner sobre el tema, Gómez Alcorta detalló: «Ella me dijo que teníamos que trabajar en la información, que todavía en el imaginario social queda la idea de que las interrupciones se producen por medio de una intervención y hoy el 98 por ciento de los abortos se producen por medios medicamentosos», contó hoy.

En tanto, la ministra se mostró preocupada por los niveles de violencia de algunos sectores contrarios al proyecto de legalización del aborto, por lo que en ese sentido repudió el escrache sufrido el fin de semana pasado por el diputado radical Facundo Suárez Lastra en su domicilio por grupos que se oponen a la iniciativa del Gobierno nacional, e insistió en sostener «un debate democrático».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados