Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Legalización del aborto

SOCIEDAD

Elizabeth Gómez Alcorta, Sabina Frederic y Estela Díaz celebraron el envío del proyecto de Legalización del Aborto

Las funcionarias se manifestaron luego de que Vilma Ibarra confirmara que el proyecto ingresará al Congreso en noviembre.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; su par bonaerense Estela Díaz, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se manifestaron sobre el inminente envío del proyecto de Legalización del Aborto al Congreso de la Nación. En esta línea, celebraron la iniciativa y ratificaron el compromiso del Gobierno para impulsar la ley. 

“En las próximas semanas, vamos a enviar el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo al Congreso junto a otro que garantiza el acompañamiento en el embarazo y los primeros 1000 días de vida. Esta es el compromiso de un Estado presente y cercano para todxs”, escribió Gómez Alcorta en su cuenta de Twitter, según destacó Agencia Telam

Asimismo, la ministra de Mujeres, Polñiticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, también se expresó mediante redes sociales celebrando la medida. “El presidente de la Nación Alberto Fernández cumpliendo su palabra y compromiso en el mes de noviembre va a presentar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Será Ley”, apuntó la funcionara en Twitter. 

Luego, siguiendo la misma línea, posteó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien afirmó que “La interrupción voluntaria del embarazo es un reclamo histórico del movimiento feminista y una deuda del Estado”. Y agregó: “Todo mi apoyo a @alferdez y a la militancia para que este año sea ley y las personas con capacidad de gestar puedan decidir sobre su futuro”. 

Esta declaraciones vienen en línea con las declaraciones que realizó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien afirmó en declaraciones televisivas que durante el transcurso de noviembre el Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso, junto con la creación del Plan de los 1000 días, con la intención de que sean tratados durante las sesiones extraordinarias. 

“Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias”, dijo Ibarra anoche. El presidente Alberto Fernández había anunciado ambos proyectos en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo pasado, previo a la pandemia de coronavirus que modificó la agenda presidencial. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados