Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta y Victoria Donda celebraron la Ley de Paridad de Género aprobada en Entre Ríos

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la titular del INADI aseguraron que la ley “es un avance en la participación y la representación igualitaria”.

En las últimas horas el Senado de la provincia de Entre Ríos aprobó la Ley de Principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Partidos Políticos, Asociaciones, Colegios y Consejos Profesionales. Tras ello, tanto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular del INADI, Victoria Donda, expresaron su alegría en las redes.

“La paridad avanza en todo el país”, expresó Donda por medio de su cuenta de Twitter y agregó: “Gracias @bordet (Gustavo Bordet) y @StrattaLaura1 (Laura Stratta) por invitarme a presenciar la sanción de esta nueva norma. Tanto Victoria Donda como Gómez Alcorta viajaron a Entre Ríos para presenciar el anuncio de la nueva ley que boga por la paridad de los géneros en el ámbito laboral.

“¡Entre Ríos tiene Ley de Paridad Integral!”, celebró la Ministra de las Mujeres y explicó: “Esta ley es un avance en la participación y la representación igualitaria, que salda una deuda histórica de la democracia”. Por su parte, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, comunicó por medio de sus redes sociales un mensaje al respecto. “Hoy es un día trascendental para la provincia de Entre Ríos”, señaló.

Histórica lucha de las mujeres

En la misma línea, manifestó: “La Ley de Paridad Integral que se aprobó se inscribirá en esa línea histórica de las luchas y las conquistas de las mujeres por la igualdad”. Luego, señaló que “si llegamos hasta aquí es gracias al camino multisectorial y multipartidario que nos animamos a emprender juntas desde la Red para la Igualdad, a la tarea comprometida de las y los legisladores de todas las fuerzas políticas”.

En ese sentido, aseguró que es el camino “para saldar esta deuda histórica” con todas las mujeres. Igualmente, agradeció al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Tampoco habría sido posible sin la firme decisión política del gobernador y su apoyo incondicional”, resaltó y se refirió al Gobierno Nacional por su acompañamiento en todo el proceso.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados