Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

ESPECTÁCULO

Emocionado hasta las lágrimas: así despidió a Diego Maradona el árbitro que no vio «La Mano de Dios»

Diego hizo sus dos goles más recordados en la misma tarde calurosa de México.

La historia de Diego Maradona está atravesada además por miles de pequeñas historias de actores secundarios que le dieron color a su leyenda. La tarde más gloriosa del 10 se dio en junio de 1986 en el Estadio Azteca de México, donde marcó dos goles que tienen nombre propio, La Mano de Dios y El Gol del Siglo, bajo la mirada atenta de miles de hinchas y un testigo muy particular, Ali Bin Nasser.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre, lo lloraron desde obreros hasta presidentes, artistas, futbolistas y funcionarios de gobierno se unieron para presentar sus respetos el hombre nacido en Villa Fiorito en 1960. Por supuesto que todo el mundo del fútbol se sintió afectado por esta terrible pérdida, no solo futbolistas sino también hinchas, dirigentes, utileros y también árbitros, uno en particular.

Ali Bin Nasser, quien ahora tiene 76 años, se manifestó muy triste y compungido por la partida del ídolo. Él fue el encargado de impartir justicia en aquel Argentina 2 Inglaterra 1 de los cuartos de final de México 1986, responsable directo de los dos goles más famosos de Diego, ya que no cobró la mano del primer gol, ni sancionó las patadas de los ingleses en el segundo y dejó que el Diez continúe con su apilada más épica.

“Desde Túnez, Ali Bin Nasser se enteró de la muerte de Diego Armando Maradona y no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. ¿Quién es? El árbitro que dirigió Argentina 2-1 Inglaterra en los cuartos de final de México ’86” reza el tuit de Sports Center, el noticiero de la señal deportiva de ESPN, acompañado por una foto en la que se lo ve al africano sumamente afectado, mirando fotos del futbolista.

“Ali Bin Nasser, árbitro de Argentina vs. Inglaterra en México 1986, mostrando sus fotos más valiosas: junto a Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial”, dice el segundo tuit, en el que se ve a Nasser sosteniendo dos fotos junto a Diego, tomadas en el año 2015, cuando ambos protagonistas de aquella calurosa tarde en México se volvieron a encontrar. En aquella ocasión el astro le regaló una camiseta autografiada que decía «Para Alí, mi amigo eterno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados