Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Manu Ginóbili

DEPORTES

¡Emocionante! Las tremendas palabras de Manu Ginóbili a Campazzo por su traspaso a la NBA: «Orgulloso»

Emanuel Ginóbili le mostró su total apoyo al cordobés que hará su primera experiencia en la NBA.

El mundo del básquet argentino se conmocionó ayer con la enorme noticia que recibió. Facundo Campazzo jugará en la NBA luego de firmar contrato por dos temporadas con la franquicia Denver Nuggets, que llegó a la final de la Conferencia Oeste en la última edición. Y la emoción, llegó a las esferas más altas del planeta: Manu Ginóbili, lanzó un tremendo elogio para el base cordobés.

El mejor basquetbolista de la hisotria argentina, y uno de los mejores del mundo, escribió en su cuenta de Twitter un emocionante enunciado para Campazo. «Felicitaciones. Enormemente orgulloso por tu presente y tu coraje. Muy muy muy merecido. Todo lo mejor», lanzó el 20 de los Spurs. Si de Argentina y NBA se trata, Emanuel Ginóbili es palabra mayor y más que autorizada.

Ginóbili jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs logrando cuatro anillos de NBA y formando uno de los mejores tríos de la historia. Junto a Toni Parker y el descomunal Tim Duncan, Manu brilló con la 20 del equipo de Texas y se convirtió en un verdadero emblema de la franquicia. El bahiense es uno de los dos jugadores en la historia en ganar Euroliga, NBA y oro olímpico (Atenas 2004), siendo los tres torneos más importantes del básquet mundial.

Un base «Clase A»

Facundo Campazzo demostró su enorme jerarquía jugando para Real Madrid, donde a base de grandes rendimientos se convirtió en ídolo. La tremenda actuación en el Mundial de China de 2019, llevó al cordobés a ser mirado y admirado por todo el mundo del baloncesto. La Selección Argentina llegó a la final de la mano de un gran rendimiento colectivo y un magnífico Facu Campazzo.

Historia pura

El legado que dejó Ginóbili en el deporte nacional es imposible de describir. Manu y toda la Generación Dorada escribieron una de las páginas más gloriosas de Argentina, marcando a futuras generaciones de pibes para que incursionen en el mundo del básquet. Todos esos héroes deportivos, fueron los pilares para que hoy Campazzo, Bolmaro, Brussino y en su momento el Pato Garino, lleguen a la cima del deporte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados