Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

En aislamiento, Alberto Fernández habló de Joe Biden y realizó anuncios para el sector frigorífico

El Presidente participó de un acto en el que se anunciaron inversiones para el sector frigorífico por 187 millones.

Esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, formó parte de manera virtual de un encuentro en donde se anunciaron inversiones para el sector frigorífico. A pesar de dar negativo en el hisopado de coronavirus, el mandatario debe transitar un aislamiento preventivo tal como lo indica el protocolo de Covid-19. Por otro lado, también participó de una vivo de Facebook en donde se refirió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Es tiempo de pensar en la reconstrucción argentina”, expresó el Presidente aunque advirtió que ese proceso debe darse “con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil”. Conforme a la agencia NA, así lo indicó en el marco de un acto en el que se anunciaron inversiones del sector frigorífico por 187 millones de dólares para incrementar las exportaciones de carnes.

“El sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne”, manifestó el jefe de Estado. También participaron del acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, que se encontraban en instalaciones del Frigorífico Rioplatense.

Futuro de América Latina con la presidencia de Joe Biden

Por otro lado, durante una transmisión por Facebook live con el fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami, Alberto Fernández afirmó: “No tengo muy en claro cómo va a terminar siendo la política exterior de Biden para con América Latina, pero descarto que definitivamente va a ser mejor que la de (Donald) Trump”. Respecto al actual mandatario estadounidense indicó que fue “un gran paraguas protector” para la “experiencia conservadora» en el continente.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que la política de Biden será “mejor que la de Trump, porque la gestión de Trump con América Latina fue una gestión de intervención fuerte”. Además, Alberto Fernández sostuvo que en “estos años que han pasado nos han tratado muy mal a América Latina. Tiene una gran oportunidad Biden para revertir todo eso y para generar otro vínculo con América Latina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados