Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Azerbaiyán

MUNDO

En Azerbaiyán se expande el coronavirus a causa del conflicto armado

Terminó la guerra en Nagorno Karabaj, pero ahora los azerbaiyanos deben preocuparse por el aumento de casos de Covid-19.

Luego del conflicto armado con Armenia en la región disidente de Nagorno Karabaj, los contagio de coronavirus aumentaron significantemente en el país y para evitar la propagación del virus desde el gobierno de Azerbaiyán anunciaron este jueves la puesta en vigor de nuevas medidas restrictivas, con el foco puesto en el uso del transporte público.

Según recordó AFP, en octubre, cuando comenzó la guerra librada entre Azerbaiyán y Armenia por el control de esta región, que provocó el desplazamiento de tropas y civiles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la situación de la pandemia se dispararía en ambos países. Este jueves se constataron 2.597 nuevos casos de Covid-19 en Azerbaiyán, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

En total casi 84.000 personas se han contagiado, de las cuales 1.053 murieron por la enfermedad en este país de unos 10 millones de habitantes. A comienzos de octubre, al inicio del conflicto, el número de contagios diarios apenas llegaba a un centenar. Es por eso que algunas las medidas anunciadas este jueves tendrán vigor casi hasta fin de año.

Las principales medidas anunciadas este jueves por las autoridades incluyen el cierre del metro de la capital hasta el 28 de diciembre, en tanto los transportes públicos en todo el país no funcionarán durante los fines de semana, así como la mascarilla protectora será obligatoria en lugares públicos, tanto interiores como al aire libre. Los comercios cerrarán los fines de semana, con excepción de los de alimentación y farmacias.

El último miércoles se registraron en total más de 580.000 contagios y 11.000 muertes al rededor de todo el mundo. Los países que más fallecidos reportaron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.751, Brasil con 756 e Italia con 753. Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 130 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (107), España (90) y Argentina (80).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados