Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

En todas partes del mundo: el increíble homenaje a Maradona en el fútbol de Uzbekistán y Timor Oriental

El astro argentino fue homenajeado en todos los continentes.

¿Qué es Uzbekistán para Argentina? Un país de Asia central que fue parte de la Unión Soviética durante gran parte del Siglo XX. ¿Y qué es Argentina para los uzbekos? Diego Armando Maradona. Desde los lugares más recónditos del planeta tierra siguen los homenajes para el mejor jugador de la historia. Rumania, Bielorrusia, la Premier League, y hoy en Uzbekistán. Todos se rinden ante Dios. Desde Messi hasta Timor Oriental.

El Pakhtakor, uno de los cuadros mas grandes de Uzbekistán, salió a la cancha con la imagen del Diego en su camiseta habitual. Los bastones verticales negros y amarillos del equipo tradicional asiático, se dividieron con la imagen de Maradona con la celeste y blanca también en rayas. El conjunto líder de la Superliga de Uzbekistán ganó uno a cero ante el Lokomotiv de aquel país.

Pakhtakor comanda la Superliga con 62 unidades en 25 partidos, un verdadero campañón producto de 20 victorias, dos empates y tres derrotas. Un equipo monumental en el fútbol uzbeko, que ya se perfila para ser el campeón y darle el homenaje definitivo a Diego Armando Maradona levantando la copa. No solamente en el país asiático llegaron los saludos para Diego.

Con lo que pasó en Asia, se completaron todos los continentes. No quedó nadie en el mundo sin homenajear al 10. El país asiático, Timor Oriental, fue testigo de un hecho histórcio. En la Superliga Timoriense un equipo salió a la cancha con un cartel que rezaba: «El mundo del fútbol perdió una de sus mayores estrellas. Descansa en paz en el reino de Dios».

Amado en África

Timor Oriental fue invadido por Portugal en el Siglo XVI y pasó a llamarse Timor Portugués. En el año 1975 fue declarado independiente, después de muchísimos años de opresión europea. Para colmo de malos, fue invadido por Indonesia hasta el año 1999. Finalmente, se decidió que el país vecino abandonara África y dejen libres a los timorienses. Desde Timor, salud para Maradona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados