Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Foto: NA

SOCIEDAD

En vivo: la multitudinaria despedida a Diego Maradona

Miles de fanáticos se encuentran en Casa Rosada para dar el último adiós al ídolo del fútbol.

A las 6 de la mañana de este jueves los fanáticos de Diego Maradona empezaron a despedirse de uno de los mejores futbolistas de la historia en un salón de Casa Rosada. Una multitud llegó hacia el inmueble presidencial para dar el último adiós al ‘Diez’, quien supo obtener un gran desempeño con la camiseta de la selección argentina.

Antes de esta convocatoria, solamente pudieron entrar allegados a Diego. Con respecto a las personas más reconocidas a su entorno llegaron su exmujer, Claudia Villafañe, y las hijas de ambos, Dalma y Giannina Maradona. Además de su familia, también llegaron excompañeros y campeones de la ‘albiceleste’ en la Copa del Mundo de México 1986.

diego maradona

Los Ministerios de Seguridad, Defensa y Salud armaron el operativo del velatorio de Diego Maradona

Desde que murió Diego Maradona se sabía que la organización del velatorio iba a ser compleja, sobre todo por la situación de pandemia y el peligro que puede haber si se aglomera mucha gente. La familia decidió, junto al gobierno, que el evento sea entre las 6 y las 16 del jueves en Casa Rosada. El Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud trabajaron arduamente en el operativo.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el operativo está a cargo de la Policía de la Ciudad y contará con el apoyo de la Policía Federal y de Gendarmería. Miles de personas llegaron a Plaza de Mayo e hicieron la fila entre las vallas, a la espera de que inicie el evento. El velatorio es abierto al público y se realiza en el hall de ingreso de Balcarce 50. El gobierno fijó postas sanitarias y cordones de seguridad para ordenar a la multitud. La idea es que la gente ingrese por Avenida de Mayo, se despida de Maradona en la capilla y se retire por Balcarce 25.

El objetivo de hacer el velatorio en el hall principal de la Casa Rosada fue asegurar que sea un lugar al aire libre, para cumplir con los cuidados relativos a la pandemia del coronavirus, según explicó el gobierno. Apenas se conoció la muerte de Maradona, desarmaron los andamios que había en la entrada, que se habían puesto para refaccionar el sitio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados