Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lío Pecoraro

ESPECTÁCULO

«Entendí que la guerra estaba ganada»: Lío Pecoraro compartió la noticia más feliz

Lio Pecoraro se encuentra en su casa listo para empezar una nueva fase de su recuperación.

El conductor Lío Pecoraro se encuentra hacer varias semanas alejado de su hábitat natural, el estudio de televisión, ya que tuvo que encarar un largo y complicado tratamiento médico luego de que se le detectara una grave enfermedad en su organismo. Estuvo internado, llegó a estar en terapia intensiva, pero desde hace unos días ya se encuentra en su casa y el fin de semana dio la noticia más esperada en su programa de Crónica TV.

“Lio tiene un lindo mensaje para toda esa gente que oró, para toda esa gente que se movilizó, para toda la gente que donó sangre” dijo este domingo en “El run run del espectáculo”, su amigo y conductor, Fernando Piaggio. “Hola a todos, tengo una buena noticia para compartir con todos ustedes: estoy en mi casa y estoy muy feliz, porque terminamos la primera etapa de tratamiento”, dijo Lio en un video.

Pecoraro entonces reveló que “el resultado fue que la enfermedad mínima residual es negativa, no existe, mi médula está sana y empezó a generar glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas totalmente sanos”, anunció, a tiempo que agradeció “a cada uno de los que oró por mí, pensó por mí y escribió en mis redes sociales”, y también a quienes lo atendieron en el Hospital de Clínicas, “un personal que entrega todo lo que tiene de su ser para salvar vidas”.

 “Mi familia, amigos y a mi gran compañero Fernando Piaggio que desde el día uno está acompañándome en este proceso”, destacó también, y mencionó además a toda la gente que tras conocer su caso fue a donar sangre. “Me puse muy contento cuando salí de terapia y me enteré que fue tanta gente a donar sangre, y eso es muy valorable, porque puede salvar vidas. Y para despedirse, se refirió a su lema, pero esta vez recargado. “Lo mío ya está decretado, ganado y sanado, y a partir de ahora, disfrutado”.

Después del video, Pecoraro se comunicó con sus compañeros del Run Run, esta vez a través de una llamada telefónica. “Estoy sumamente emocionado, me va a costar un huevo hablar”, admitió. “Elegí un programa, el Run Run, que soñamos tanto tiempo con Fernando”, dijo. “Les quiero decir que es muy difícil cuando de la nada uno se encuentra con un resultado que no espera y le dicen ‘estás enfermo de’. Es muy, muy duro”, manifestó con la voz quebrada. “Hay que accionar, y accionar es ya”, afirmó.

Sobre su internación, recordó. “Me fui caminando desde mi casa en Congreso hasta el Hospital de Clínicas, no podían entender cómo había llegado” Esa misma noche empezó el tratamiento de quimioterapia. “El tratamiento empezó a dar resultado, pero la droga barre con todo, con lo bueno y con lo malo. Soy un pibe deportista, tengo mis pulmones sanos y eso ayudó muchísimo a que pueda atravesar ese proceso”, explicó.

“Me hinché, me deshinché, subí y bajé de peso”, reveló, y respecto a la punción que le realizaron en la médula, dijo. “Cuando me dijeron que dio negativa, entendí que la guerra estaba ganada y gracias a eso me pude venir a casa”. Allí permanecerá hasta el miércoles, cuando empezará lo que señaló como etapa de consolidación. “Ahora hay que sostener, fijar lo que mi organismo, y todos, hemos logrado: que la enfermedad en mi organismo no exista”, cerró Pecoraro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados