Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sand
Sand habló de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Traición? Sand reconoció que de chico era hincha de Boca, pero se cambió de equipo: «Soy fanático»

El delantero de Lanús habló de su infancia.

José Sand es uno de los máximos ídolos históricos de Lanús y uno de los mejores delanteros que el fútbol argentino tuvo en los últimos años. Su relevancia en el país es gigante pero siempre como referente del «Granate». Sin embargo, «Pepe» no dudó en reconocer que de chico era hincha de Boca. Aunque luego contó que se cambió de equipo y lo cierto es que sus fanáticos no se enojarán porque es entendible.

«De chico era hincha de Boca, pero después me hice de Lanús. Ahora soy fanático de Lanús y todos mis hijos son de Lanús», comentó el atacante en una entrevista concedida a «Interior futbolero» (TNT Sports). Su llegada al equipo del Sur y todo el éxito que vino después lo ayudó a cambiar de pasión. Además de ser del Grana, Sand es fanático de Barrio Norte, el club de Corrientes en el que dio sus primeros pasos.

«Tenemos pensado con mis hermanos ir de a poco metiéndonos en el club y poder ayudar de alguna forma. Jugando o cerca de la institución. Ojalá pueda jugar en Barrio Norte, pero ya me empiezan a doler las rodillas y la cintura, je. Vamos a ver cómo me encuentro a los 41», dijo. Y agregó sobre los chicos correntinos: «Siempre les digo como consejo que nunca se den por vencidos. No importa dónde uno está jugando, pero sí pelear por el sueño. Por ahí no lo alcanzan pero se sienten bien interiormente. Ser lo que uno quiere es lo más lindo».

Su infancia y el fútbol

«Mi viejo era jugador y nos inculcó el deporte. Jugábamos a todo pero el fútbol era las 24 horas. Todo el tiempo con la pelota. Uno se va haciendo», recordó Sand sobre sus inicios. «Yo no me acuerdo de tener un juego de Mario Bros o un Pac-Man, que era habitual. Nos levantábamos y estábamos jugando al fútbol», comentó el delantero. Así fue como se formó como jugador hasta llegar a ser profesional.

«Somos todos hinchas de Barrio Norte. Nacimos ahí, mi viejo fue presidente y técnico», explicó José sobre el mítico club correntino que lo vio nacer en el fútbol. Y añadió: «Nosotros no teníamos otro regalo que no fuera pelota o equipos de fútbol». Además, contó un detalle que pocos sabían sobre su posición en la cancha: «Fui arquero. Pero me hacían muchos goles y me ponía muy nervioso y lloraba».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados