Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Francescoli

RIVER PLATE

Enzo Francescoli no pudo esconder sus sentimientos por Diego Maradona: «Lo quiero recordar así»

El uruguayo no pudo quedarse al margen de este duro momento y le dedicó algunas palabras al mejor jugador de la historia.

Todo el planeta tierra llora la ausencia de Diego Maradona. Aquellos que fueron sus amigos y sus adversarios frenaron la pelota por un segundo para destacar todo lo que hizo el mejor jugador de la historia. Esta vez fue el turno de Enzo Francescoli que no dudó ni un segundo a la hora de exponer sus sentimientos. Y que además arrojó una importante revelación sobre como el Diego pasaba sus últimos días.

«Me quedo con la gran generosidad que tenía, con esa manera de ser que lo hacía un tipo súper normal, sobre todo con los amigos. Divertido, con ganas de ir por má. Lo quiero recordar así», arrancó diciendo el uruguayo en una charla telefónica que mantuvo con el programa radial Los Más Grandes. Y agregó: «Más allá de lo futbolístico y de que ha sido el mejor, para mí era mi amigo».

Al momento de consultarle de cómo recibió la noticia, el exjugador de River dejó en claro que no podía creer lo que estaba escuchando. «Al principio fue incredulidad y no creer que fuera cierto. Después llegó la tristeza, que todavía persiste y se quedará por un tiempo», expresó. Sus palabras son las mismas que sienten los amantes que tiene este deporte.

«Cuando asumió fue la última vez que charlamos personalmente. Le dije que me alegraba verlo en una cancha con todo lo que tenía para transmitir y que eso le hacía bien. Me dijo que estaba feliz. Fueron los últimos mimos de la gente en las canchas y pudo estar cerca de la pelota», señaló. Lo cierto es que a Maradona la vuelta al fútbol argentino le dio un cariño que tanto necesitaba, el amor de la gente.

Sobre el final de la charla, a Enzo Francescoli le preguntaron cuándo fue la última vez que tuvo contacto con Maradona. Y su respuesta sorprendió. «Después, para su cumpleaños lo llamé, pero no pude hablar y le dejé un mensaje a través de Morla«, culminó. Aquello que se rumorea, que al Diego lo mantenían aislado, vuelve a hacerse presente en la superficie. Tal vez el paso de los días permita saber qué le pasó al mejor jugador de la historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados