Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo prepara el equipo para lo que viene.

BOCA JUNIORS

Equipo confirmado: Russo mete muchos cambios en Boca para enfrentar a Talleres

El Xeneize quiere seguir firme en el torneo local.

Boca atraviesa un gran presente desde lo futbolístico que también se plasma en los resultados. El Xeneize arrancó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de la mejor manera: venció a Lanús y a Newell’s y lidera su grupo. Este domingo, desde las 21:15, intentará mantener esa racha positiva frente a Talleres de Córdoba en La Bombonera. Y Miguel Ángel Russo ya tiene al equipo confirmado para este compromiso.

Después de una semana en la que tuvo varias dudas, el director técnico parece convencido de su idea. Por la fecha FIFA, debió hacer muchas variantes obligadas. Pero otras se dieron por mera convicción suya. Por ejemplo, la variante táctica de ubicar a Leonardo Jara como doble cinco, ya que Diego «Pulpo» González aún no está al 100% físicamente para asumir ese rol. Toda una apuesta para Russo en este momento del año.

El resto de las modificaciones sí pueden entenderse como lógicas. En la defensa, por caso, habrá dos cambios esperados. Agustín Rossi estará en el arco en lugar de Esteban Andrada (citado por la Selección Argentina) y Emmanuel Mas será el lateral izquierdo ante la ausencia de Frank Fabra (convocado por el seleccionado de Colombia). Julio Buffarini, Lisandro López y Carlos Izquierdoz mantendrán sus lugares.

El medio y el ataque

Nicolás Capaldo seguirá en el eje y por las bandas estarán Gonzalo Maroni (ingresa en lugar de Edwin Cardona pero jugará en la banda derecha por la lesión de Eduardo Salvio) y Sebastián Villa (se mantiene como titular en su regreso al equipo. El esquema ya puede verse como un 4-4-2, lo que implica también un cambio en el dibujo táctico de parte de Russo para este encuentro en particular.

Adelante seguirán Carlos Tevez y Franco Soldano, por lo que Ramón Ábila deberá esperar una oportunidad en el banco de suplentes (al igual que Mauro Zárate). La formación inicial del conjunto azul y oro, entonces, será: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados