Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

SOCIEDAD

«Es estar cuando más hace falta», un nuevo anuncio de AFIP para los contribuyentes

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La entidad utilizó sus redes sociales para referirse al nuevo beneficio.

Tal como lo informó El Intransigente, esta mañana la AFIP reglamentó la extensión del plazo de adhesión a la moratoria impositiva. El nuevo plazo informado es hasta el 30 de noviembre, ya la vez que dispuso que los contribuyentes que no obtengan el «Certificado MiPyme» hasta esa fecha, su plan caducará. Sobre esto hizo mención la entidad a través de sus redes sociales.

Por medio de Twitter, la AFIP brindó mayores detalles haciendo hincapié en el alcance de esta moratoria que confirmó el Gobierno nacional. El organismo utilizó un link sobre el cual pueden hacer el trámite los contribuyentes. El tuit se encuentra acompañado con otros datos que deben tener en cuenta los beneficiarios a la hora de acceder a este beneficio.

«Ampliamos el alcance de la #Moratoria2020 para que más contribuyentes puedan aliviar sus deudas. Ahora PYMES, monotributistas, comerciantes, grandes empresas y entidades sin fines de lucro tienen más tiempo para adherirse. Pueden hacerlo hasta el 30/11 en https://afip.gob.ar/moratoria«, publicó el ente recaudador.

En cuanto al video que acompaña la publicación, AFIP detalla que se pueden refinanciar las deudas en planes que van hasta las 120 cuotas. Asimismo, se hace hincapié en el plazo hasta cuando tienen fecha los contribuyentes. «No es una moratoria más, es estar cuando más hace falta», destaca en el material audiovisual de la institución.

Los contribuyentes contarán con 15 días hábiles administrativos para realizar las gestiones correspondientes a través del servicio «Mis Facilidades», en la página web de la AFIP. «El vencimiento de las cuotas operará el día 16 de cada mes, siendo la primera de ellas en enero de 2021, y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria», detalla la resolución general.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados