Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

ESPECTÁCULO

«Es inconstitucional»: tremendo cruce entre Romina Manguel y Fabián Doman, ¿qué pasó?

La periodista no tuvo piedad.

Hace unos días, Romina Manguel participó en Intratables, el ciclo en el que participan Ernestina Pais, Diego Brancatelli y Paulo Vilouta, para analizar la situación política y económica argentina. Sin embargo, en un momento de su visita, la periodista protagonizó un tremendo cruce con Fabián Doman, el conductor del programa, a quien le aseguró: «Es inconstitucional«.

En ese contexto, Doman introdujo una de las tantas problemáticas que dividen al país en dos posturas, sin embargo, Romina no le dejó pasar un error. «Mañana se vota en el congreso el impuesto a la riqueza en la Cámara de Diputados», comenzó mencionando el conductor. No obstante, rápidamente la periodista lo corrigió: «Tributo, perdón. Tributo no es impuesto».

A continuación, Manguel se justificó: «Si fuera impuesto sería inconstitucional, el tributo no». Como consecuencia, Doman lanzó filoso: «¿Puedo no pagarlo?». «No, pero es una diferencia fundamental, porque si fuese un impuesto es inconstitucional de movida. Si lo presentan como un tributo, se discute», se explayó la periodista. Al escucharla, el conductor le dio la razón.

En esa misma línea, Doman manifestó: «Vos tenés razón Romi, legalmente es como vos decís, pero en la cosa popular queda impuesto». Lejos de dar el brazo a torcer, Manguel declaró: «No es legalmente. Es que esa va a ser la gran discusión. El Congreso tiene la potestad de generar un tributo excepcional teniendo en cuenta la pandemia. Aparentemente sí, eso es lo que dice la gente del oficialismo».

A su vez, Romina disparó: «El Frente de Todos terminó colando por la ventana el día de la militancia este tratamiento que no lo estaban esperando desde el Gobierno, porque hay que hablar del oficialismo, del Cristinismo, del Albertismo, ahora podemos ir separando». Finalmente, la periodista sentenció: «Una cuestión es el tributo que se está planteando y otra sería un impuesto. El impuesto tiene un montón de problemas».

Romina Manguel

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados