Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zubeldía
Zubeldía habló del partido contra Boca.

BOCA JUNIORS

«Es la última chance»: el sincero análisis de Zubeldía sobre el partido ante Boca

El entrenador de Lanús habló del duelo contra el Xeneize.

Esta tarde, desde las 19:20, Boca recibirá a Lanús en La Bombonera por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Será un duelo atractivo porque ambos equipos necesitan ganar para seguir prendidos en la lucha para clasificar en el llamado «grupo de la muerte». En particular, Luis Zubeldía cree que este juego es de vital importancia para su plantel y por eso hizo un sincero análisis.

El director técnico del «Granate» sabe que la semana próxima tienen un encuentro clave contra Bolívar por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero aún así no quiere descuidar el certamen nacional. «Vamos a tratar de poner el mejor equipo que tengamos, independientemente del partido en La Paz. Partido lindo y difícil para acomodarnos, después se verá el de Sudamericana», comentó al respecto.

Para el entrenador, la dificultad está en enfrentar a un rival que se «arma para ganar todo» y por eso tienen que «hacer un partido completo y tener también esa cuota de suerte que se necesita». «Para varios este partido frente a Boca va a ser la primera vez que se enfrentan a un rival grande», recordó. Y agregó: «Entendemos que es un torneo muy raro y en esta etapa todos tienen que foguearse».

Última chance

Zubeldía fue claro con respecto al objetivo de meterse en la próxima instancia del campeonato local: «Para nosotros es la última chance de poder clasificar a la segunda parte de este torneo». Talleres de Córdoba domina la zona con siete puntos y por detrás está el Xeneize con seis. Newell’s acumula tres unidades y Lanús solo sumó una en tres jornadas y por eso está último. La remontada debería empezar hoy.

En este contexto, cómo encarar el estilo de juego del equipo es una de las grandes incógnitas. «Lo que es una virtud en un punto pasa a ser nuestro defecto. Si presionamos alto podemos conseguir resultados o podemos dejar huecos que aprovecharan», comentó el director técnico. Y cerró: «La pregunta que me tengo que hacer más adelante es cómo quiero jugar». ¿Podrá ganarle a los dirigidos por Miguel Ángel Russo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados