Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

«Es mentira eso de Diego»: la repudiable y desafortunada reacción por la muerte de Maradona, ¿qué pasó?

El enojo por algunas reacciones desubicadas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El mundo entero continúa llorando la desaparición física de una de las leyendas más importantes de la historia del deporte: Maradona. Su partida acongojó a todo el planeta y destrozó el corazón de millones de fanáticos que lo veneraban como un Dios. Pero claro, al parecer la muerte de Diego no afectó de la misma manera a todos, ¿qué tan cierto es esto?

En Italia se preveía que el país entero estaría destruido en mil pedazos por la devastadora noticia sobre su fallecimiento. Pero según revelaron desde Nápoles, la ciudad que amó al Diez como ninguna en el planeta, el sentimiento por el astro argentino no fue el mismo en los diferentes rincones del territorio. ¿Qué fue lo que ocurrió?

«Es mentira que toda Italia lloró por la muerte de Maradona. Italia es como si fueran dos países en uno. Por eso, la gente del norte y del centro criticó fuertemente el recuerdo de Diego», deslizó el reconocido periodista Alberto Maresca. Según él, la figura de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos no tuvo el mismo reconocimiento en todo el territorio.

A su vez, el comunicador de Contrasti, reconoció que sí le sorprendió el homenaje que le realizaron desde uno de los más acérrimos rivales del Gli Azzurri. «Vinieron jugadores de la Roma a dejar ofrendas para el Diego. Y es algo poco común porque hay una gran enemistad, no solo futbolística, sino en cuanto a las sociedades. La muerte de Maradona los unió», aseguró.

Por su parte, Maresca no pudo evitar manifestar su dolor y el de todos los hinchas napolitanos por la muerte de su ídolo. «En las afueras del estadio del Nápoli la gente estaba destrozada, la verdad que nos mató esto. Diego fue el único político que cumplió sus promesas en todo Nápoles», concluyó el periodista italiano. Una pérdida irreparable para el fútbol mundial.

Maradona

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados