Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«Es un cabeza de termo como vos»: Eduardo Feinmann la pasó mal tras apoyar a Soledad Acuña

El comunicador bancó todo lo que manifestó la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, fue duramente cuestionada en las redes sociales luego de sus declaraciones sobre los maestros y tras asegurar que “eligen militar antes que hacer docencia”. En el plano de lo periodístico, Eduardo Feinmann se encargó de apoyar los dichos de la integrante del equipo que lidera HoracIo Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno, algo que le valió pasarla mal en Twitter por decir «Estoy completamente de acuerdo».

Muchos usuarios rápidamente se acercaron para liquidar al comunicador por sus palabras. «Más cantado que ‘Despacito’…», «Perdón @edufeiok con todo respeto, te aprecio bastante y eres un gran periodista. Pero yo soy docente y no milito para ningún partido político» y «Cla! Si es una cabeza de termo como vos, Edu!! Nunca estuvo frente a un aula. No sabe lo que es enseñar. Y lo peor, es politóloga y desprecia la política. Ahhh y es gorra como vos!!!», dispararon.

Mientras que otro lote de tuiteros siguió con sus comentarios filosos contra Feinmann. «Asique apoyas. Ah, está claro. Entre fachos se entienden, aparte habla de los maestros despectivamente. Lo peor que esta es una zangana que vive del estado como su marido secretario de seguridad de Lanús. Coimeros si los hay», «Ni vos ni Soledad (neuronal) Acuña mandaron a sus hijos a la escuela pública. No la conocen. Están de acuerdo en el prejuicio y la ignorancia» y «Edu, fijáte que por querer hacerte el polémico, podes quedar como un pelot*** (más aún de lo que ya sos)», le lanzaron.

Recordemos las frases por las cuales discutieron a la funcionaria porteña. «La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar», aseguró la ministra al ser consultada sobre la injerencia política dentro del aula. De la misma manera, indicó que un docente tiene que «enseñar a pensar, no decir qué pensar».

No obstante, señaló que entiende que las familias que no presentan denuncian formales a pesar de detectar una «bajada de línea política». «Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada», indicó Soledad Acuña. De la misma manera, aseveró que el ministerio que conduce trabaja sobre observaciones que registran en actos escolares públicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados