Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Es un juego para la tribuna»: duras críticas al impuesto a la riqueza en lo de Cristina Pérez

El programa radial de la conductora dejó mucha tela para cortar.

Cristina Pérez no solo se destaca por ser la cara visible de Telefe Noticias junto a Rodolfo Barili, la periodista tiene su lugar ganado en Radio Mitre, donde está a cargo de «Confesiones en la Noche». En la reciente emisión al aire, la conductora recibió al analista político Luis Tonelli quien disparó duramente contra el gobierno de Alberto Fernández, aunque enfocándose en el impuesto a la riqueza.

El politólogo se encargó de decir que en estos momentos el oficialismo está realizando “el ajuste más horrible y terrible que uno pueda imaginar. Van a sacar el impuesto a las grandes fortunas y van a hacer todos los guiños posibles para la izquierda. Y van a dejar a la oposición emparentada con los ricos. Es el juego de ellos», disparó. Luego el invitado avizoró que “los jubilados van a estar peor, los pobres van a estar peor y la Argentina agredirá a los que genuinamente generan valor y riqueza con un impuesto que está flojo de papeles“.

Posteriormente, el invitado a la mesa de la conductora se refirió a los esfuerzos que debe hacer el Gobierno para reactivar la economía post etapa pandémica. “La economía está cayendo 12, 15, 20 puntos. Está todo como para que el país empiece por lo menos a dar muestras de actividad económica. Está para que el almacenero empiece a vender y ni siquiera el Gobierno logra eso. La incertidumbre es que la Argentina ni siquiera puede rebotar porque no tenemos piso, que es la credibilidad, y por eso no rebotamos”, sostuvo.

Además, Luis Tonelli analizó que el país no tiene una dirigencia seria que promueva liderazgos virtuosos. “Lo que hay son ocupantes ocasionales del Estado que logran, por una cuestión de palos y zanahorias, armar una foto en la que los personajes casi siempre son los mismos. Eso es el poder coyuntural que tiene el Estado. Ese eje arma coaliciones ocasionales pero no hay una dirigencia que se coloque frente a los gobiernos para fijar el rumbo. Está atomizada”, indicó.

Por último, mientras Cristina Pérez oía con mucha atención todo, el analista político cerró su idea antes planteada de esta manera. “La clase política argentina extendida es tan eficiente en su supervivencia que puede hasta comerse un país. Al todos tener una lógica de supervivencia, la crisis toma las decisiones duras. Los que estamos generando la crisis somos nosotros en nuestra impotencia y nuestra irresponsabilidad de no mirarla con los ojos de frente y hacerse cargo. El Gobierno lo que hace es generar incertidumbre, al contrario de lo que el país y los más humildes necesitan. ¿Dónde están los gobernadores, los intendentes y la dirigencia? Alguien tiene el poder también por delegación. Que esta sea la agenda de Cristina es en realidad el fracaso de la Argentina“, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados