Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nelson Cuevas

RIVER PLATE

«Es único»: Nelson Cuevas se emocionó al repasar un momento cumbre que vivió al vestir la camiseta de River

El exatacante paraguayo revivió una historia que tiene gran peso dentro de los hinchas y dejó algunas perlitas interesantes.

Hay situaciones que quedan para siempre en el recuerdo de los hinchas pero más que nada en la mente de los protagonistas. Este es el caso de Nelson Cuevas que recordó uno de sus goles más importantes que marcó con la camiseta de River. A razón de que gracias a su aporte, la escuadra Millonario pudo darse el gusto de alcanzar la punta. Y luego culminar el torneo al grito de campeón.

 “Y qué lindo que el Monumental se ponga de pie, es un momento único”, expresó el exatacante paraguayo en una entrevista que le brindó a Sintonía Monumental. ¿A qué se refiere? Es que en el año 2002, en el marco de la fecha 16 del Torneo Clausura, se disputó un vibrante partido entre River y Racing, donde el Más Grande se jugaba la chapa de candidato al título. Necesitaba ganar si o si para poder consolidar su andar.

Al momento de recordar su gol, Cuevas señala que imaginó todo lo que iba a suceder. “El último jugador que debía salir de la barrera era yo. Cuando Ubeda le pega la pelota, y rebota en Cambiasso, yo me di cuenta que debía estar atento a lo que venía después del disparo”, manifestó. Y agregó: “En ese momento, cuando la pelota pega en la barrera yo salgo corriendo con todo hacia adelante”.

La jugada culminó con el delantero desplazándose en soledad en gran parte del campo de juego de la Academia y enfrentando mano a mano al arquero. Al cual esquivó con gran facilidad para definir con el arco totalmente libre. Según lo expresado anteriormente, ese momento fue algo especial porque le permitió observar como todo un estadio se puso de pie para seguir con atención su jugada.

“Me fui para hacer una diferencia económica. Creo que iba a ganar algo así como 140 o 150 mil dólares por mes”, reveló al contar su partida al fútbol China. No obstante, la misma quedó trunca. ¿Motivos? Se había desatado una epidemia. La cual lo hizo regresar al Millonario y gestar una gran reflexión. “Cuando te vas de River te das cuenta lo grande que es. Solamente cuando salís de la institución lo sabes”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados