Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

ESPECTÁCULO

¡Escándalo! Marcelo Longobardi habló de la teoría del «autogolpe» de Donald Trump

¿Hasta dónde es capaz de llegar el presidente de EE.UU.?

Sigue el escándalo por las elecciones en Estados Unidos, donde todavía no hay un ganador definido entre Donald Trump y Joe Biden cuando ya transcurrieron más de diez días desde que se hicieron los comicios. El recuento hecho hasta el momento, apuntó Marcelo Longobardi, dejó varios elementos que «son muy elocuentes respecto del triunfo del candidato demócrata» aunque no haya un comunicado oficial.

En el programa «Cada mañana» el conductor Marcelo Longobardi analizó lo que está ocurriendo en Estados Unidos, con la falta de resolución en los resultados de la elección, donde la mayoría de los medios colocan a Joe Biden como ganador, si bien no hay una confirmación oficial de los organismos electorales. «Hace diez días que se han celebrado las elecciones y no han logrado consagrar un presidente» y advirtió sobre el rol de Trump en este escenario.

«Para mucha gente es un episodio de carácter pintoresco» describió el conductor en su editorial esta mañana, dado que lo que sucede con el escándalo en las elecciones en Estados Unidos «tiene que ver con la psicología de un personaje especial como Donald Trump«. De esta manera, Marcelo Longobardi cuestionó las prácticas poco ortodoxas del presidente de EE.UU. que busca su reelección en base a «la grieta» dentro de la política de ese país.

El periodista además advirtió que un síntoma de esas divisiones incluso llegó hasta las entrañas del propio Partido Republicano, «con el hecho de que de 53 senadores republicanos sólo 5 han reconocido el triunfo de Biden», por lo que para Marcelo Longobardi se nota una “división” justamente puertas adentro del mismo oficialismo norteamericano. «De esto habló Obama ayer cuando dijo que esta situación pone en peligro la democracia», agregó.

Pero además en su comentario hizo lugar a un rumor que cobra cada vez más fuerza, de acuerdo a versiones de dirigentes del Partido Demócrata y analistas políticos locales, que indica que podría «Donald Trump estar dispuesto a dar un golpe», es decir crear un conflicto de violencia en las calles, en la política, como argumento de ataque hacia su gestión, en el marco de la versión que de «fraude» que sostiene desde el primer día.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados